Overview
Join to apply for the Head of Art & Design role at LLYC.
LLYC es una firma global de Corporate Affairs y Marketing, que trabaja como partner de sus clientes en materia de creatividad, influencia e innovación, con el objetivo de hacer crecer y proteger el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.
El Content Lab es el área corporativa encargada de aportar el valor creativo a los proyectos de la compañía, y por supuesto de dar a sus propios clientes un giro a su imagen y sus campañas. Desde la producción audiovisual hasta el diseño de campañas, el Content Lab es el equipo de diseñadores y creativos que estás buscando.
QUÉ BUSCAMOS?
Buscamos un / a líder creativo / a con visión estratégica y mentalidad transformadora, capaz de impulsar la evolución del área de diseño y contenido hacia un modelo integral, publicitario e innovador. Este rol tiene como misión fortalecer nuestra propuesta creativa a través de herramientas tecnológicas, inteligencia artificial generativa y narrativas visuales que conecten con las audiencias desde la relevancia y la originalidad.
Valoramos la experimentación, el pensamiento disruptivo y la capacidad de llevar la creatividad más allá del brief, encontrando oportunidades donde otros solo ven entregables. No solo buscamos ideas bellas, sino ideas que resuelvan, vendan y conecten.
What you’ll do
Buscamos incorporar un / a Head of Art & Design en nuestro equipo para un proyecto con al menos 6 años de experiencia en roles de dirección creativa o como director creativo asociado arte para desarrollar las siguientes tareas :
* Liderazgo y Gestión de Equipo : Supervisar, motivar y desarrollar a un equipo de diseñadores y creativos. Gestionar la asignación de proyectos, flujos de trabajo y el rendimiento general del equipo.
* Dirección Creativa y Estratégica : Definir la dirección artística y creativa de todos los proyectos del área. Garantizar la consistencia y la calidad visual y creativa en todos los materiales de diseño.
* Conceptualización y Branding : Liderar la conceptualización de campañas creativas, proyectos de branding y la identidad visual de nuestros clientes.
* Impulsar la adopción de herramientas de inteligencia artificial generativa para acelerar procesos creativos, prototipar conceptos y elevar la calidad visual de las entregas.
* Proponer nuevas metodologías de diseño y exploración creativa que integren datos, tendencias y tecnología, con una visión centrada en resultados y performance.
* Gestión de Proyectos : Supervisar la ejecución de proyectos de diseño, desde el briefing inicial hasta la entrega final, asegurando que se cumplan los plazos y los objetivos creativos.
* Colaboración Interdepartamental : Trabajar en estrecha colaboración con los otros heads del departamento para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y con otros departamentos de la compañía para que las soluciones creativas estén perfectamente alineadas con los objetivos de cada cuenta / cliente.
Qué necesitamos
Nivel académico : Licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Publicidad o carrera afín. Titulación universitaria, grado o equivalente.
Experiencia : Mínimo 6 años de experiencia profesional en roles de dirección creativa o como director creativo asociado arte.
Liderazgo : Experiencia demostrable en la gestión y desarrollo de equipos creativos. Habilidad para inspirar al equipo y mantener la motivación, incluso en entornos dinámicos y con múltiples entregas simultáneas, con la capacidad de delegar de forma estratégica y asumir el rol de mentor para desarrollar el talento cuando sea necesario.
Visión Estratégica : Capacidad para crear soluciones visualmente impactantes y efectivas para nuestros clientes, junto con la habilidad de definir la visión y el rumbo del área de diseño, identificando e implementando mejoras en los procesos.
Innovación creativa : Perfil que combine sensibilidad estética y pensamiento estratégico, con una clara orientación a lo nuevo : nuevos formatos, nuevas herramientas, nuevas formas de comunicar.
Explorador / a digital : Familiaridad con entornos digitales, contenidos multiplataforma, cultura de la inmediatez y tendencias de la cultura visual contemporánea. Experiencia en la integración de herramientas de IA generativa y automatización visual como parte del proceso creativo.
Habilidades Técnicas : Indispensable dominio de software de diseño (Adobe Creative Suite : Photoshop, Illustrator, InDesign, etc.) y manejo de herramientas de inteligencia artificial aplicadas al diseño (Midjourney, Kling, ChatGPT, Sora, etc.).
Portafolio : Un portafolio robusto que demuestre experiencia en branding, diseño offline y online, y conceptualización creativa.
Qué valoramos
* Excelentes habilidades de comunicación, curiosa y detallista, con gusto por lo visual.
* Proactividad, creatividad y capacidad para trabajar en entornos dinámicos.
* Capacidad de trabajo en equipo y resolución de problemas.
* Capacidad para evolucionar y escalar un área creativa desde la inspiración hasta la ejecución, con apertura al cambio constante.
* Nivel medio-alto de inglés (B2 en adelante).
Qué ofrecemos
* Contrato indefinido
* Modelo híbrido de teletrabajo y Full Remote en temporadas estivales de Navidad, Semana Santa y verano.
* Flexibilidad horaria
* Jornada intensiva julio y agosto
* Retribución flexible (tarjeta restaurante, cheques guardería, seguro médico y transporte)
* Eventos corporativos de team building
* Un entorno de trabajo innovador que incentiva la creatividad
* Ambiente inclusivo y diverso
LLYC cree en la diversidad e inclusión y promueve un lugar de trabajo diverso e incluyente, donde todo nuestro personal tenga la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial.
Senioridad
* Director
Tipo de empleo
* Full-time
Función laboral
* Diseño, Arte / Creativo
* Industria : Relaciones públicas y servicios de comunicación
#J-18808-Ljbffr