La ciberseguridad es clave en todo equipo digital conectado y por tanto es uno de los focos prioritarios en investigación y desarrollo, servicios de laboratorio y certificación para el área Digital Lab Services de TECNALIA.Si eres una persona proactiva, responsable y resolutiva con capacidad de adaptación a nuevos proyectos y te gusta el trabajo en equipo.Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología que tú mismo desarrollas a las empresas... ¡Sigue leyendo...!Qué harás:
- Te incorporarás en el Área Digital de la Unidad de Lab Services, con dependencia jerárquica de la Jefa de Laboratorio de Datos y Protocolos.- Te integrarás en un equipo de personas formado por analistas, validadores y otros desarrolladores.- Te encargarás de liderar la línea tecnológica de ciberseguridad del área a nivel de mercado y búsqueda de oportunidades, centrándote principalmente en el ámbito de la certificación y servicios de ensayos.- Analizarás el mercado y los clientes para detectar nuevas oportunidades y nuevos servicios en el ámbito de la ciberseguridad, tanto para equipos de las Smart Grid, como para equipos de otros sectores como industria y movilidad.- Te apoyarás e integrarás en un grupo de expertos técnicos en ciberseguridad.- Liderarás las nuevas acreditaciones del laboratorio en el ámbito de ciberseguridad.- Interpretarás normas, especificaciones y llevarás a cabo la generación de procedimientos de ensayos y metodologías para crear el entorno de ensayos necesario para realizar la validación en laboratorio.- Participarás en el desarrollo, validación y depuración de herramientas de ensayos de ciberseguridad desarrolladas por TECNALIA.- Realizarás ensayos de ciberseguridad OT en los equipos y realizarás el reporte de los ensayos al cliente final. Te responsabilizarás de la ejecución de las pruebas, desde el análisis de los fallos hasta el reporte final al cliente.- Participarás en nuevos proyectos de ciberseguridad donde se analizarán nuevos retos y requisitos de ciberseguridad en diferentes sectores y ámbitos de aplicación.Qué te ofrecemos:
- Oportunidades de desarrollo profesional, participar en proyectos referentes de transformación de la industria eléctrica, y así poder potenciar tu carreta profesional.- Integrarte en un equipo multidisciplinar referente en Europa.- Dispondrás de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.Requisitos:
Qué necesitamos:
- Titulación:
Grado de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ciberseguridad o similar o Grado Superior de la rama eléctrica o electrónica.- Idiomas:
conocimiento de inglés, escrito y hablado. Minimo nivel B2- Experiencia y conocimiento aplicado en estándares de ciberseguridad y normativas de ciberseguridad OT. IEC 62443-4-2, NIST, Common Criteria.. Se valorará experiencia y conocimiento de IEC62443-4-1, CRA (Cyber Resilience Act)- Conocimiento de equipos a nivel de funcionamiento de las redes eléctricas de distribución, en especial de los equipos ubicados en Centro de Transformación y Subestación.- Conocimiento de protocolos del sistema eléctrico:
DLMS-COSEM, IEC 61850, IEC 60870-5-104...- Experiencia en interpretación de especificaciones de producto, requisitos de cliente y documentos de ensayo- Experiencia en entorno de validación y ensayos. Conocimiento de herramientas de ejecución de ensayos de ciberseguridad a equipos de las Smart Grid.- Experiencia en el uso de herramientas software tipo Nessus, Metasploit.- Conocimientos de tecnologías de telecomunicaciones.- Empatía y asertividad en las relaciones con los clientes.- Capacidad de organización para el cumplimiento de plazos y la correcta interacción con el resto de personas del equipo.- Capacidad de elaboración de reportes en ensayo bajo los criterios de calidad del laboratorio.Valoraremos:
- Se valorará certificaciones de ciberseguridad tipo:
Offensive Security Certified Professional (OSCP);
SANS GIAC Penetration Tester;
SANS GIAC Web application Penetration Tester;
SANS GIAC Exploit Researcher and Advanced Penetration Tester (GXPN);
EC-Council Licensed Penetration Tester (CEH)- Experiencia en entornos de laboratorio.- Experiencia en automatización y desarrollo de plataformas de ensayos.- Conocimientos de requisitos de calidad en laboratorios.- Otros idiomas*Valoramos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).