CL Grupo Industrial es un holding de 27 empresas y casi 3.000 empleados que está presente en sectores como acero, química, packaging, pet, energías renovables y consumo. Se trata de un grupo de origen familiar y capital 100% español con una facturación en 2022 de más de 2.300 millones de euros.Global Energy Services (GES) es el especialista global en construcción y servicios para la industria eólica, solar e hidráulica. Con más de 800 empleados, más de 25 años de experiencia en energías renovables y una trayectoria inigualable de proyectos en todo el mundo, somos un socio de confianza de los principales fabricantes de servicios públicos, turbinas eólicas y solares, así como de fondos de inversión y promotores.Debido al crecimiento y expansión de la compañía, buscamos un/a Comprador/a para el área de subcontratas, cuya misión sea identificar, negociar, contratar y controlar subcontratas, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección de Compras, las necesidades de los proyectos y los procedimientos establecidos para garantizar la operativa diaria de la compañía bajo las premisas de la reducción de costes y mejora de las condiciones de servicio.Funciones habituales:
Desarrollar como comprador técnico los alcances asignados.Liderar y desarrollar las categorías con transparencia.Definir e implementar las estrategias de productos, planes y proyectos alineados con la estrategia de compras.Supervisar, liderar, evaluar, desarrollar y formar al personal del departamento.Realizar balances de recursos y coordinar el equipo para asegurar la mejor solución en cotizaciones y compras (precio, plazos y condiciones).Negociar con proveedores o contratos clave y asegurar el cumplimiento de las condiciones y términos.Asegurar que el equipo siga los procesos, procedimientos y herramientas de compras.Clasificar los suministros críticos.Identificar proveedores potenciales.Implementar y mantener la base de datos de proveedores, contratos y precios.Desarrollar conceptos para tecnologías innovadoras en cooperación con ingeniería y oficina técnica, y gestionar actividades de diseño en los proyectos.Desarrollar e implementar proyectos internos y programas de reducción de costes, asignando responsabilidades.Presentar propuestas profesionales a clientes.Monitorizar cambios en el entorno que puedan afectar las compras.Requisitos:
Formación universitaria en Ingeniería, Administración de Empresas o similar.Experiencia mínima de 3-5 años en compras de subcontratas en sectores industriales, preferiblemente en energías renovables, construcción o infraestructuras.Sólido conocimiento de procesos de licitación, contratación y negociación con subcontratas.Capacidad para desarrollar e implementar estrategias de compras alineadas con objetivos técnicos y económicos.Nivel avanzado de Excel y herramientas de gestión de compras (ERP, SRM, etc.).Dominio del español e inglés profesional (mínimo C1).Habilidad para trabajar en equipo, liderar personas y coordinar con diferentes departamentos.Orientación a resultados, enfoque analítico y habilidades comunicativas.Disponibilidad para viajes puntuales.Ofrecemos una excelente oportunidad de desarrollo profesional, un ambiente de trabajo positivo, teletrabajo un día a la semana y salario acorde a la experiencia.
#J-18808-Ljbffr