Empresas Agrupadas Monedero es un holding empresarial referente en el sector de la automoción, con sede central en Motilla del Palancar (Cuenca). El grupo está formado por 11 empresas, entre ellas Autoprima, Autoprima Levante, Autocomercial Monedero, Autozeta, Recitruck, Monecar...
Con un equipo de más de 350 profesionales, nuestro crecimiento se basa en la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio. En Empresas Agrupadas Monedero apostamos por el talento, la formación continua y un entorno de trabajo dinámico que impulsa el desarrollo profesional dentro de un grupo sólido y en constante expansión.
Requisitos:
Titulación universitaria: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ADE, Derecho, o similar.
Formación de postgrado/masters en Recursos Humanos, Dirección de Personas o Gestión Empresarial.
Experiencia: mínima de 5 años en cargos de dirección de RR.HH.
Sólido conocimiento de legislación laboral.
Capacidad estratégica y visión global, con experiencia en definir e implantar políticas y procesos transversales de RR.HH. en un entorno de holding.
Dominio en gestión presupuestaria y control de costes, análisis de desviaciones y seguimiento de indicadores de RR.HH. (KPI’s).
Competencias digitales y analíticas, con dominio de herramientas de gestión de personas, ofimática avanzada y reporting para la toma de decisiones.
Liderazgo inspirador y gestión de equipos, orientado al desarrollo, la autonomía y el rendimiento de los equipos.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación, con capacidad para gestionar conflictos, influir en la organización y representar a la empresa ante organismos externos.
Alta orientación a resultados, integridad y adaptabilidad, combinando rigor técnico con una actitud proactiva, resolutiva y alineada con los valores del grupo.
Residencia: Motilla del Palancar o en un radio máximo de 40 km, o bien contar con disponibilidad para trasladar su residencia.
Tus funciones principales:
Definir, diseñar e implementar los procesos y políticas de Recursos Humanos del holding asegurando coherencia y alineación con la estrategia global del grupo.
Definir y monitorizar los KPI’s de RR.HH., elaborar reporting y cuadros demando integrales del área (absentismo, rotación, desempeño, costes de personal, etc.) para la dirección del grupo.
Elaborar el presupuesto del área de RR.HH., analizar desviaciones, controlar costes de estructura, planificar el forecast…
Aplicar, supervisar e interpretar la normativa laboral, convenios colectivos, reglamentos internos o acuerdos de índole laboral; asegurar el cumplimiento legal y la actualización constante.
Gestionar la interlocución con la Representación Legal de los Trabajadores, comité de empresa y representar a la compañía ante estos organismos cuando proceda.
Gestionar la retribución variable vinculada al cumplimiento de objetivos: definir los esquemas, seguimiento del grado de cumplimiento, verificación y pago asociado.
Representar a la compañía ante el comité de empresa: Participar en reuniones y negociaciones, promoviendo acuerdos equilibrados que favorezcan tanto a la organización como a los empleados.
Participar en negociaciones colectivas, plan de igualdad, relaciones laborales complejas y resolución de conflictos internos manteniendo un entorno de trabajo positivo y eficiente.
Representar al área de Recursos Humanos en eventos, foros y ferias profesionales del sector, promoviendo la marca empleadora y fomentando el desarrollo de redes profesionales estratégicas.
¿Qué podemos ofrecerte?
Remuneración competitiva.
Contrato indefinido.
Jornada intensiva los viernes.
Vehículo de empresa.
Ambiente de trabajo profesional y muy especializado.
Trabajo en equipos nacionales e internacionales que te darán la oportunidad de conocer distintas culturas y puntos de vista.
Desarrollar tu propia meta personal y ayudar en ello a nuestros equipos, negocio, clientes y sociedad; siguiendo nuestro propósito de hacerte llegar lejos.