Responsabilidades Realiza inspecciones técnicas de campo, detecta posibles desviaciones o riesgos, y propone mejoras. Redacta informes sobre las condiciones de seguridad en la obra, incluyendo observaciones, acciones correctivas y recomendaciones. Identifica en campo tanto condiciones físicas de riesgo como comportamientos inseguros del personal. Realiza seguimiento de las acciones correctivas. Proporciona soporte técnico en materia preventiva al jefe de obra y resto de mandos intermedios para asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos y normativos. Asegura los planes en caso de emergencia y primeros auxilios en todos los centros de trabajo. Vigila el correcto uso de los EPIs por parte de los trabajadores y asegura su disponibilidad y buen estado. Recopila información sobre accidentes o incidentes ocurridos, analizar sus causas y elaborar informes detallados. Registro y reporte de los índices de siniestralidad. Vigila, controla y se asegura de que se cumple el programa de control y reducción de riesgos de la empresa. Formación e información a los trabajadores sobre los tipos de riesgos laborales y las medidas preventivas. Imparte en obra charlas de sensibilización, así como inducciones básicas de seguridad y salud a nuevo personal. Requisitos: Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) Titulación mínima: Técnico Intermedio en PRL (300h) Experiencia previa en obra supervisando trabajos como recurso preventivo en obras y servicios.