Buscamos un / a profesional con capacidad de Dirigir el Departamento Postventa, convirtiéndolo en una unidad de negocio dentro de la empresa.
Funciones y Responsabilidades :
* Responsable servicios postventa reportando a Dirección Operaciones y Gerencia.
* Coordinar y hacer seguimiento de incidencias y garantías junto con responsables de otros departamentos.
* Fidelización de los clientes.
* Gestión de clientes en ventas de recambio, reparaciones y servicios.
* Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.
* Gestión, planificación y supervisión del trabajo del equipo de postventa en instalaciones propias y externas.
* Optimización de recursos para eficacia y eficiencia.
* Potenciar el incremento de ventas de recambios, servicios y reparaciones.
* Control de proyectos en el departamento (ejemplo: implementación de nuevo ERP).
* Gestión de impagados y seguimiento de procesos de facturación.
* Asegurar cumplimiento de requisitos de PRL.
* Gestión de cartera de clientes y prospección de nuevas oportunidades de negocio.
* Colaborar con los departamentos de Oficina Técnica y Producción para mejorar continuamente los equipos y gestionar garantías y reparaciones.
* Definir e implementar sistemas de planificación y KPI's para mejorar eficiencia, satisfacción y rentabilidad.
* Impartir cursos de actualizaciones técnicas.
* Gestionar el área de recambios para garantizar suministro correcto y potenciar ventas.
* Atender y resolver quejas y reclamaciones de clientes.
* Contactar con proveedores para formación y actualización de productos.
* Disponibilidad para viajar por tareas comerciales o gestión de garantías.
Requisitos :
* Ingeniería o Ciclo Formativo Técnico (Mecánica, etc.).
* Idiomas: Office, ERP.
* Experiencia mínima de 3-5 años en un cargo similar.
Se ofrece :
* Incorporación a una compañía consolidada con proyección internacional.
* Paquete retributivo competitivo, acorde a la experiencia y capacidades del candidato.
Otros detalles :
Inicio inmediato
• Sax, Kingdom Of Spain, España
#J-18808-Ljbffr