Puesto:
Director ComercialÁrea:
Comercial / VentasUbicación:
Murcia (España)Dependencia jerárquica:
Dirección General / CEOPersonal a cargo:
Equipo de ventas nacional e internacional, departamento de marketing y soporte comercial.Definir, liderar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía de frutas y verduras, consolidando la posición en el mercado nacional y expandiendo la presencia en mercados internacionales, garantizando el crecimiento sostenible, la rentabilidad y la fidelización de clientes.Definir e implementar el plan estratégico comercial alineado con los objetivos de la empresa.Establecer políticas de precios, condiciones comerciales y canales de distribución.# Gestión de ventas nacionales e internacionalesLiderar la fuerza de ventas en España y en el extranjero.Coordinar negociaciones con grandes superficies, distribuidores, mayoristas y clientes internacionales.Gestión de clientes y mercadoDesarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes estratégicos.Monitorizar tendencias del sector hortofrutícola y cambios regulatorios en comercio internacional.Coordinar la asistencia a ferias, misiones comerciales y eventos internacionales.# Gestión interna y liderazgoDirigir y motivar al equipo comercial nacional e internacional.Coordinar con producción, logística y calidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos comerciales.Supervisar al departamento de marketing y comunicación para apoyar las estrategias comerciales.# Elaborar presupuestos de ventas, previsiones y reportes periódicos a la Dirección General.Controlar los costes asociados a la actividad comercial y velar por la rentabilidad.Formación:
Titulación universitaria en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o similar. Máster valorable (MBA o Comercio Exterior).Experiencia:
Mínimo 7-10 años en posiciones comerciales en el sector hortofrutícola, con al menos 3 años en un puesto directivo.Idiomas:
Imprescindible inglés fluido (oral y escrito). Se valorará francés o alemán.Comercio internacional y legislación aduanera.Canales de distribución en gran consumo (retail, HORECA, mayoristas).Habilidades de negociación a alto nivel.Capacidad analítica y de planificación.Orientación al cliente y al mercado.Contrato indefinido.Coche de empresa, dietas y gastos de representación.Disponibilidad para viajar de forma frecuente (nacional e internacional).