En Selenta Group estamos buscando incorporar a un/a Sales Manager - Luxury Resort Services para nuestro emblemático y lujoso Hotel Don Carlos Marbella.
Welcome to DonCarlos, a luxurious haven nestled in the heart of the Costa del Sol. Andalusian charm meets global elegance at our newly refurbished 5-star hotel, created in collaboration with award-winning interior designer Jaime Beriestain. A sanctuary of elegance, comfort and outstanding service, whether you’re looking for a romantic escape, rejuvenating retreat, or an unforgettable family break. From the moment of arrival, leave your cares at the door:
our commitment to personalized service makes every stay nothing short of extraordinary.
Sobre el rol:
Como Sales Manager - Luxury Resort Services, serás responsable de la comercialización de todas las áreas del resort que excluyen el alojamiento:
Spa, Club de Tenis, Club de Niños, Eventos y Banquetes Locales, Restaurantes y Club Social. El objetivo de este rol es impulsar la rentabilidad y la satisfacción del cliente, actuando como promotor/a de todos nuestros servicios y colaborando activamente en la definición y ejecución de la estrategia comercial.
Funciones principales:
* Colaborar en la planificación del plan estratégico, presupuesto y acciones comerciales para asegurar la rentabilidad de los diferentes puntos de venta.
* Realizar análisis detallados de rentabilidad en escenarios específicos antes de realizar propuestas o contrataciones.
* Estudiar e investigar el mercado para comprender el entorno competitivo y ajustar las estrategias comerciales.
* Analizar las acciones de la competencia para mejorar la posición del hotel.
* Buscar activamente clientes potenciales para todos los puntos de venta del resort.
* Asistir a ferias y/o viajes comerciales a nivel local, nacional e internacional (mínimo una semana al mes) para prospección y promoción.
* Negociar términos contractuales para asegurar acuerdos que maximicen la rentabilidad del hotel.
* Cultivar relaciones sólidas con clientes, brindando asistencia y apoyo a sus necesidades.
* Reportar las actividades y acuerdos alcanzados mediante informes semanales/mensuales.
* Analizar producciones y establecer estrategias correctivas cuando sea necesario.
* Participar activamente en visitas de inspección y fam trips para garantizar una experiencia positiva del cliente.
* Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo dentro del departamento comercial.
* Impulsar la aplicación de nuevas tendencias y la hiperpersonalización, colaborando estrechamente con los departamentos operativos.
Requisitos:
* Estudios de grado o formación profesional en Ventas, Turismo o similares.
* Experiencia mínima de 2-3 años como comercial en hoteles resort o similares, especialmente en la comercialización de puntos de venta no alojativos.
* Dominio avanzado del paquete Office.
* Familiaridad con software de gestión de cuentas y herramientas tecnológicas relacionadas.
* Idiomas:
español nivel alto e inglés nivel alto (C1 o superior).
* Valorable el conocimiento de otros idiomas.
* Colaboración y transversalidad.
* Orientación a la venta y a resultados.
* Flexibilidad y capacidad de adaptación.
* Organización y atención al detalle.
* Habilidades de negociación y comunicación
Beneficios:
* Descuentos en nuestros activos y puntos de venta.
* Oportunidades reales de crecimiento dentro del grupo.
* Salario competitivo acorde a la experiencia aportada.