Integrador/a Social Emergencias (Sustitución) - Servicios Centrales de Madrid, madrid
Objetivo del puesto: Realizar atención y seguimiento telefónico de emergencias, urgencias e incidentes graves en los servicios y/o proyectos de Acogida, Acción Humanitaria y Primera Acogida de la Organización, garantizando cobertura 365 días al año en horarios sin presencia de profesionales en los centros/recursos. Reporta a la Coordinación Estatal de Acción Humanitaria y coordina con las áreas de Primera Acogida y Acogida.
Funciones principales:
* Atender, responder y hacer seguimiento de urgencias e incidentes graves, incluyendo acciones violentas, urgencias médicas, accidentes que inutilicen recursos, y gestionar la presencia policial.
* Mediar y contener situaciones complejas con las personas afectadas.
* Derivar a los servicios necesarios (policía, bomberos, etc.) y realizar seguimiento de las intervenciones.
* Coordinar traslados y solicitar servicios complementarios (transporte, alojamiento, seguros).
* Registrar incidencias en las bases de datos internas y comunicar a responsables.
* Elaborar informes y análisis de emergencias atendidas.
* Colaborar en la actualización de herramientas, guías y recursos de trabajo.
Formación/conocimiento: Formación profesional en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, conocimientos en protocolos de emergencias, dominio de Office, y francés y/o árabe.
Experiencia: Mínimo 2 años en puestos similares y en intervención social con colectivos vulnerables.
Competencias profesionales: compromiso, adaptación, trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación, resiliencia, mediación y negociación.
Se valorará: formación en mediación social e intercultural, experiencia en CEAR, certificado de discapacidad ≥33%, idiomas, formación en Igualdad de Género.
Se ofrece: Jornada completa, horario de 13:00 a 1:00, incorporación inmediata, contrato temporal, salario según convenio, vacaciones, beneficios sociales, teletrabajo 100%.
#J-18808-Ljbffr