Descripción de la empresa Por qué unirte a nosotros? • Genera impacto: Desempeña un papel fundamental en la conformación del equipo de Accor en la región del Mediterráneo, y concretamente en Iberia. • Desarrollo profesional: Accede a oportunidades globales y programas de formación continua. • Cultura inclusiva: Forma parte de un equipo diverso que valora tus ideas y contribuciones. • Compensación y beneficios: Salario competitivo y beneficios acordes a la posición, incluyendo bonificaciones. Tu desarrollo: Accor te ofrece formación continua en todas las áreas del sector hotelero a lo largo de tu carrera, con infinitas posibilidades de desarrollo profesional en múltiples establecimientos y marcas del grupo. Nuestro compromiso con la Diversidad e Inclusión: Somos una empresa inclusiva y nuestra ambición es atraer, contratar y promover talento diverso. Descripción del empleo Buscamos un Jefe de Recepción dinámico y con experiencia para unirse a nuestro equipo en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Responsabilidades Principales · Realizar sesiones informativas diarias y asegurarse de que toda la información pertinente sea bien recibida por los miembros del equipo. · Administrar y supervisar todas las tareas de su personal para garantizar que se brinde un servicio de la más alta calidad y se cumplan los estándares del departamento. · Revisar, analizar y sugerir mejoras en el flujo de trabajo y los estándares en la recepción · Analice el informe de variación de tarifas para garantizar el control de los ingresos de las habitaciones, aprobar descuentos y reembolsos · Comunicarse con la Dirección en todos los asuntos relacionados con los servicios al huésped y las operaciones del hotel. · Asegure la documentación de todos los problemas relacionados con los huéspedes utilizando el libro de registro · Firmar los medios y supervisar los procedimientos de entrega de turnos · Coordinar y comunicarse con otros departamentos del hotel según sea necesario, con respecto a la administración general y los problemas de operaciones · Proporcionar presencia de administración en todo momento, ayudando con el manejo de las necesidades y quejas de los huéspedes con tacto y eficiencia. · Inspeccione regularmente la parte delantera y trasera de la casa para verificar la limpieza y el orden. · Asegúrese de que el personal de primera línea cumpla con las técnicas de marketing y maximice las ventas · Verifique las instrucciones de facturación, controle el crédito de los huéspedes y actúe ante cualquier discrepancia. · Garantiza que se cumplan las políticas y procedimientos de seguridad en el hotel. Manejar y gestionar las emergencias del hotel. Requisitos · Experiencia comprobada en la industria hotelera, en un puesto similar. · Fuerte orientación al cliente, compromiso y alto nivel de inteligencia emocional. · Habilidades sólidas de gestión para alinear al equipo en torno a objetivos comunes, con enfoque en calidad y metas financieras. · Dominio del español y del inglés; otros idiomas serán considerados un plus. · Excelentes capacidades de resolución de problemas y conflicto. · Adaptabilidad y capacidad para prosperar en un entorno dinámico y de ritmo rápido. · Solida capacidad interpersonal, de resolución de problemas, y capacidad para liderar con el ejemplo. Información adicional * Formar parte de una prestigiosa cadena Internacional. * Oportunidades de formación y desarrollo profesional. * Bonus potencial sobre el salario bruto anual * Atractivos descuentos en nuestros hoteles