En Claire Joster estamos buscando un/a Business & Financial Controller para uno de nuestros clientes, empresa multinacional TOP del sector tecnológico, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido para diferentes industrias.
Sobre Claire Joster:
Claire Joster está especializada en la búsqueda de ejecutivos y selección de mandos intermedios. Forma parte del Grupo Eurofirms, la empresa de Recursos Humanos número 1 de origen español, con un enfoque de liderazgo basado en valores.
En Claire Joster creemos que una relación duradera entre una persona y una empresa solo puede establecerse cuando ambas comparten la misma visión: los valores. Por eso, nuestra selección de ejecutivos va mucho más allá de encajar con una descripción de puesto.
Nuestro cliente:
Nuestro cliente es una empresa multinacional TOP del sector tecnológico con más de 5.000 empleados a nivel mundial, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido para diferentes industrias.
Misión
El rol está orientado a la presentación de informes financieros y su cumplimiento normativo, así como en la correcta elaboración de los estados financieros y respaldo al performance de los proyectos mediante la elaboración de presupuestos y análisis.
También es una posición orientada la mejora de los procesos internos en el área y colaboración con otros stakeholders internos.
Responsabilidades:
• Dirigir y coordinar los procesos de cierre financiero mensual, trimestral y anual.
• Garantizar la preparación de los informes de gestión y estados financieros.
• Proporcionar información financiera adecuada y soporte para el seguimiento del rendimiento de los proyectos.
• Soporte en la elaboración de presupuestos, previsiones y análisis de variaciones de los proyectos.
• Justificar los resultados financieros e identificar áreas de mejora en colaboración con los responsables de los proyectos.
• Coordinar las declaraciones y los pagos de impuestos de la empresa.
• Garantizar el cumplimiento de la normativa fiscal local e internacional.
• Apoyar en los procesos de auditoría y dar soporte en auditorías externas.
• Dirigir e implementar iniciativas para optimizar, estandarizar y automatizar los flujos de trabajo y procesos financieros.
• Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia dentro de la función financiera.
• Gestionar y ejecutar proyectos de mejora, desde la planificación hasta la ejecución.
Apoyo comercial y estratégico
• Colaborar con otros stakeholders identificar oportunidades de ahorro de costes en la ejecución de proyectos.
• Proporcionar información financiera para apoyar la toma de decisiones estratégicas y el crecimiento del negocio.
• Evaluar los contratos comerciales y apoyar el análisis de precios o márgenes según sea necesario.
• Mantener controles internos sólidos y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos financieros.
• Supervisar las operaciones financieras diarias para garantizar su exactitud y conformidad.
Liderazgo y desarrollo del equipo
• Guiar, supervisar y orientar al equipo financiero de back-office.
• Realizar conciliaciones entre empresas y garantizar la exactitud de las posiciones del balance.
Qué se ofrece:
Salario competitivo
Incorporación a empresa líder del sector
Plan de formación y desarrollo
Otros beneficios
Trabajo híbrido
Perfil que buscamos:
Formación:
- Grado en Economía, Contabilidad, Administración de Empresas o similar.
Experiencia:
Mínimo 5 años de experiencia en un puesto similar.
Experiencia específica en Informes financieros y contabilidad, presupuestos y previsiones, análisis financiero, impuestos y cumplimiento normativo, controles internos y operaciones
Excelentes sof skills
Idiomas:
- Inglés fluido.
Conocimientos informáticos:
- Dominio de MS Office
- Buen conocimiento de sistemas ERP
.
Otros:
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Alta capacidad de organización, multitarea y priorización.
Gran capacidad analítica y atención al detalle.
Flexibilidad para trabajar en un entorno cambiante.