BioSystems diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones analíticas, creando tanto pruebas de reactivos como instrumentación analítica para laboratorios de diagnóstico in vitro (IVD), así como para fines industriales. Nuestro objetivo es mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo. Para ello, desarrollamos soluciones, basadas en el concepto de "Una Única Salud", para: salud humana, salud animal, salud alimentaria, salud ambiental, y a través de bioprocesos. Somos una empresa global, que opera en más de 100 mercados a través de distribuidores y con empresas en 17 países. Esto nos permite estar cerca de las personas usuarias de nuestros productos, brindando la mejor atención posible y asegurando que nuestro servicio técnico llegue a clientes de todo el mundo. Buscamos una persona que forme parte del equipo del ámbito de bioquímica, con el objetivo de asegurar un servicio eficiente para una mejora de experiencia de cliente. Trabajará junto con el área de desarrollo de negocio, con el objetivo de proporcionar previsiones precisas y en colaboración con el área de operaciones, a fin de garantizar el suministro de productos a nivel global.
Responsabilidades
* Elaboración de la previsión de la demanda con el análisis de los resultados de venta y en colaboración con el cliente, equipo de desarrollo de negocio, operaciones y finanzas.
* Detección de incidencias y desviaciones respecto a la previsión en el proceso de suministro, y colaboración con las diferentes áreas (operaciones, cliente y negocio) en la búsqueda de alternativas.
* Contacto e información de fallos en el suministro a cliente.
* Colaborar con el área de negocio para analizar la evolución de la demanda respecto a la estrategia de venta.
* Análisis de los resultados de venta para detectar posibles cambios de tendencia a diferentes niveles de segregación (Zona Geográfica, clasificación de producto, etc.).
* Garantizar que haya inventario suficiente para cumplir con la demanda, sin generar excedentes ni faltantes, mejorando la experiencia del cliente, así como los resultados financieros.
* Seguimiento y priorización de entregas a clientes.
* Participar en la definición y seguimiento de los indicadores de servicio y eficiencia operativa.
Requisitos
* Formación universitaria con conocimientos de estadística.
* Experiencia en ERP SAP. Se valorarán otras herramientas de planificación de la demanda.
* Elevada capacidad y experiencia en análisis de datos (Excel Avanzado, PowerPivot, PowerQuery) y modelos estadísticos (regresiones, series temporales, etc.).
* Buen nivel de inglés. Valorable buen nivel de francés.
* Experiencia en la implantación del proceso S&OP.
* Elevada capacidad de organización de la información recibida por las diferentes fuentes.
* Persona proactiva y con dotes comunicativas, con disponibilidad para reuniones internacionales.
* Alta capacidad de escucha.
* Capacidad para entender las características de fabricación de las distintas líneas de productos.
* Pensamiento estratégico para entender el negocio a nivel global.
* Capacidad de trabajo en equipo, en un ambiente multidisciplinar, dinámico, con iniciativa y habilidad en la resolución de incidencias y cambios en la demanda.
* Orientación a la mejora de la disponibilidad de productos para reforzar la confianza y la fidelidad de los clientes.
* Disponibilidad para viajar.
Ofrecemos
* Horario: 39h semanales, horario flexible.
* Localización: Barcelona, Sant Andreu
* Fecha incorporación: inmediata
* Entorno empresarial que fomenta la innovación, la participación y el crecimiento
* Contrato indefinido
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