En esta ocasión trabajamos para una empresa del sector deportivo, con foco industrial y de proyectos, de ámbito internacional, en la búsqueda de su próximo Financial Controller/ Responsable de Finanzas.
En nuestro cliente la figura del Financial Controller, es responsable de liderar el control financiero del grupo, supervisando los procesos de planificación, análisis, reporting, contabilidad, tesorería y control interno. Reporta a la Dirección Financiera y juega un papel clave en la toma de decisiones estratégicas orientadas al crecimiento del negocio.
Además, entre sus funciones se encuentran:
1. Planificación financiera y control de gestión
Coordinar el proceso de elaboración de presupuestos, forecasts y planes financieros.
Analizar desviaciones presupuestarias por unidad de negocio y proyecto.
Evaluar rentabilidad de productos y líneas de negocio.
Establecer y seguir KPIs financieros y operativos.
Controlar los costes de fabricación y productividad.
2. Cierres contables y gestión de tesorería
Supervisar cierres mensuales, trimestrales y anuales asegurando puntualidad y fiabilidad.
Analizar estados financieros de las diferentes entidades del grupo.
Elaborar informes de cash flow y seguimiento de liquidez.
Apoyar en auditorías externas.
3. Optimización de procesos y digitalización
Impulsar la mejora continua en procesos financieros y administrativos.
Participar activamente en la implementación del nuevo ERP (Business Central).
4. Control interno y gestión de riesgos
Identificar riesgos financieros y proponer medidas de mitigación.
Asegurar el cumplimiento normativo contable y fiscal.
5. Liderazgo y colaboración interdepartamental
Coordinar y desarrollar al equipo financiero.
Colaborar con otras áreas clave (producción, compras, operaciones, logística) para garantizar una correcta gestión económica de proyectos y operaciones.
Qué vamos a tener en cuenta cuando analicemos candidaturas
Titulación Universitaria en ADE, Económicas, Ingeniería o similar.
Al menos tener 5 años de experiencia en entornos industriales o de desarrollo de proyectos.
Habituado al uso de ERPs (idealmente Business Central, SAP o similares). Especialmente valoramos si has participado en alguna implantación.
Inglés C1.
Conocimiento de herramientas como Power BI o análisis de datos.
Dado que se trata de un entorno de proyectos, es importante disponer de cierta disponibilidad para hacer viajes, (20% aprox)
Sobre nuestro cliente
Empresa y sector en crecimiento. Referente en su sector. Proyectos internacionales.
Posición de nueva creación.
Posición híbrida: 2 días de teletrabajo semanal.
Retribución compuesta por un fijo más variable.