DESCRIPCIÓN:
ACCIONA, en su división de Facility Services selecciona un/a Técnico de Relaciones Laborales, para liderar la interlocución con los representantes de los trabajadores, gestionar conflictos laborales y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. Será el/la referente interno/a en materia de relaciones laborales, participando en negociaciones colectivas, procesos disciplinarios y coordinación con organismos externos.
FUNCIONES:
* Representar a la compañía ante la Administración Pública, la Autoridad Laboral y otros organismos oficiales en materia de relaciones laborales.
* Coordinar y liderar negociaciones colectivas con comités de empresa, delegados sindicales y representantes legales de los trabajadores
* Asesorar a los distintos departamentos sobre la correcta interpretación y aplicación de la normativa laboral vigente.
* Gestionar conflictos laborales individuales y colectivos, incluyendo la aplicación del régimen disciplinario.
* Supervisar y coordinar procedimientos legales en colaboración con asesoría jurídica externa (conciliaciones, juicios, inspecciones, etc.).
* Planificar y ejecutar procesos como elecciones sindicales, medidas de conciliación, etc.
* Mantener actualizadas las políticas internas en materia laboral conforme a los cambios normativos.
* Aplicación de régimen disciplinario
* Redacción de acuerdos
REQUISITOS:
· Grado en Derecho, Relaciones Laborales, o similar.
· Experiencia previa de al menos 5 años en puesto y/o empresa de servicios.
· Experiencia en la negociación de convenios, y trato con comités, RLTs, gestión de ERTEs, etc.
· Manejo avanzado de paquete office.
· Persona con alta capacidad organizativa, muy resolutiva y con buenas habilidades comunicativas.
CONDICIONES:
Contrato:
indefinido.
Jornada completa:
lunes a jueves de 08:
00 a 17:
15 - viernes de 08:
00 a 14:
00
Salario:
según valía