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Responsable de planificación

Madrid
Asociación Española Contra el Cáncer
Publicada el Publicado hace 21 hr horas
Descripción

P¿Tienes experiencia como responsable de planificación y te gustaría trabajar en una entidad con un fin social? ¡Este puede ser tu puesto! /ppEstamos buscando un/a responsable de planificación para desarrollar las siguientes funciones: /pp- Colaborar activamente en la formulación, despliegue y seguimiento de la estrategia de planificación de la unidad, alineando proyectos y prioridades con el Plan Estratégico y los distintos planes de acción de la Asociación. Identificar oportunidades de evolución metodológica o funcional en los modelos de planificación. /pp- Participar en el diseño y mejora de los procesos internos del área (planificación, evaluación, gestión de proyectos estratégicos), y promover su implementación en el conjunto de áreas funcionales y territoriales con enfoque de mejora continua y coherencia organizativa. /pp- Coordinar eficazmente los recursos del equipo asignado (tiempo, personas, herramientas y conocimiento), priorizando iniciativas de impacto y garantizando un uso eficiente de los recursos disponibles en cada proyecto o línea de trabajo. /pp- Liderar técnica y metodológicamente las actividades del equipo de planificación, consolidando una cultura interna basada en el rigor, el compromiso y el alineamiento estratégico, y ofreciendo orientación operativa en la gestión de proyectos clave. /pp- Realizar diagnósticos estratégicos y análisis de datos vinculados a los planes y proyectos, identificando desviaciones o áreas de mejora y proponiendo soluciones innovadoras, viables y alineadas con las prioridades organizacionales. /pp- Ejercer un rol de coordinación transversal con áreas funcionales, facilitando la implantación efectiva de los modelos de planificación. - Representar al equipo de planificación en espacios técnicos y de decisión, asegurando una comunicación clara, rigurosa y orientada a objetivos compartidos. Elaborar y trasladar informes ejecutivos y analíticos que sinteticen los principales hitos del proceso de planificación, facilitando la toma de decisiones informadas por parte de los órganos directivos. /pp- Contribuir, cuando exista, al desarrollo profesional del equipo de planificación. Diseñar e implementar acciones de desarrollo para el equipo de planificación y colaboradores clave, incluyendo formación, acompañamiento o mentoring, intercambio de buenas prácticas y acompañamiento metodológico. Fomentar el aprendizaje continuo y la profesionalización en gestión por proyectos y planificación. /pp- Asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos en planes operativos y proyectos estratégicos mediante sistemas de seguimiento, evaluación y reporte estructurados. Elaborar informes periódicos de resultados, avances e impactos dirigidos a la Dirección General, órganos de gobierno y otros grupos de interés. Garantizar que los resultados obtenidos sean tangibles, medibles y útiles para la mejora organizacional, incorporando indicadores de impacto y sostenibilidad. /ppbr/ppREQUISITOS: /ppbr/ppRequisitos mínimos /ppGrado universitario en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, o titulaciones afines. /ppConocimientos en planificación estratégica, gestión de proyectos, indicadores de seguimiento y herramientas colaborativas de gestión (ej. Trello, Asana, Power BI, etc.). /ppDESEABLE: /pp- Formación complementaria en planificación estratégica, evaluación de impacto, gestión de proyectos o metodologías ágiles. /pp- Experiencia en implementación de modelos de planificación o sistemas de seguimiento y evaluación. Experiencia en trabajo transversal o en estructuras matriciales. /pp- Conocimiento del funcionamiento de organizaciones del tercer sector o de servicios públicos. /pp- Capacidad para navegar entornos complejos, adaptación a distintos perfiles interlocutores, y resolución creativa de problemas. /pp- Iniciativa en la mejora de procesos, aportación de propuestas de mejora continua, y participación activa en grupos de trabajo o proyectos transversales. /ppbr/ppEXPERIENCIA: /ppAl menos 5 años de experiencia en funciones de planificación, análisis estratégico o coordinación de proyectos en organizaciones complejas. /ppbr/ppSe ofrece: /ppContrato indefinido /ppJornada completa: de lunes a jueves de 8 a 17h y los viernes de 8 a 14,30h /ppJornada intensiva en verano /ppUn día a la semana de teletrabajo /ppPlan de retribución flexible /p

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