Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a industrial: planificación industrial y calidad (madrid)

Madrid
Adecco (Spain)
Ingeniero industrial
Publicada el 2 noviembre
Descripción

¿Tienes experiencia en Planificación Industrial? ¿Estás buscando un cambio competente? Si quieres valorar un cambio, estamos buscando un/a profesional que domine las funciones de Planificación y a quien le apasione la Mejora Continua, además del trato con personas.

Trabajarás en una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas, en pleno crecimiento, con nueva maquinaria, mejora de procesos y perspectivas de innovación, con un excelente clima de trabajo.

Funciones

1. Planificación de la Producción, garantizando una producción organizada, sin cuellos de botella, con entregas a tiempo.

Implantar un sistema de planificación semanal y mensual mediante ERP o herramienta similar, que permita asignar recursos a cada orden de trabajo.

Definir un procedimiento estandarizado para priorizar pedidos (plazos de cliente, disponibilidad de materia prima, capacidad de máquina).

Reuniones cortas diarias con Andrés para revisar incidencias, prioridades y necesidades de personal o materiales.

Establecer un registro de incidencias recurrentes con análisis de causas y plan de acción.

Implantar indicadores de cumplimiento de plazos (%) y eficiencia de producción (horas planificadas vs. horas reales).

2. Compras y Proveedores/as, reduciendo costes y asegurando el suministro en tiempo y forma.

Elaborar un mapa de proveedores/as actuales con detalle de condiciones de compra, tiempos de entrega y calidad de servicio.

Diseñar un proceso de homologación de nuevos proveedores/as basado en calidad, precio, cumplimiento y servicio.

Negociar contratos marco anuales con los principales insumos (papel, adhesivos, tintas), garantizando estabilidad de precios y suministro.

Establecer un indicador de coste medio por tipo de materia prima y revisarlo trimestralmente.

Definir un procedimiento de evaluación de proveedores/as con fichas de seguimiento y reuniones anuales de revisión.

3. Calidad y Certificaciones (IFS), asegurando el cumplimiento de requisitos normativos y alcanzar/mantener certificaciones.

Revisar y actualizar el manual de calidad y todos los procedimientos internos relacionados con producción y compras.

Definir un cronograma de certificación IFS con hitos: diagnóstico inicial, plan de acción, auditorías internas, preauditoría y auditoría final.

Formación específica al personal de taller en higiene, control de producto y registros requeridos por IFS.

Implementar auditorías internas trimestrales que simulan el proceso de certificación y detectan áreas de mejora.

Definir KPIs de calidad: % de rechazos internos, devoluciones de cliente, incidencias detectadas en auditoría.

4. Análisis de Productividad y Reporting, dando a conocer a la Dirección una visión real y medible de la productividad.

Definir un cuadro de mando de indicadores clave: OEE, tasa de rechazos, tiempos de preparación de máquina (setups), coste por pedido y cumplimiento de plazos.

Diseñar un procedimiento de recopilación de datos de producción (hojas de control, parte digital o ERP) para garantizar información fiable.

Generar un informe semanal breve para Andrés que incluya desviaciones respecto a la planificación, causas y propuestas de mejora.

Elaborar un informe mensual para Dirección con gráficos y comparativas históricas, resaltando tendencias y áreas críticas.

Aplicar el ciclo PDCA para cada mejora identificada, asegurando la continuidad de los avances.

¿Quieres descubrir más sobre esta oportunidad?

En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas

Requisitos

- Titulación en Ingeniería Industrial
- Conocimientos de planificación y calidad
- Habilidades de comunicación

¿Qué ofrecemos?

- Puesto polivalente en el que aportar un amplio abanico de competencias y conocimientos.
- Empresa en crecimiento, con nueva maquinaria y nuevas perspectivas de innovación.
- Contrato Indefinido

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero industrial
Madrid
Loomis
Ingeniero industrial
Oferta cercana
Ingeniero industrial
Madrid
Loomis
Ingeniero industrial
Oferta cercana
Ingeniero industrial
Madrid
Loomis
Ingeniero industrial
Ofertas cercanas
Empleo Ingeniería en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Ingeniería > Empleo Ingeniero industrial > Empleo Ingeniero industrial en Madrid > Ingeniero/a Industrial: Planificación Industrial y Calidad (Madrid)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar