Desde PIMEC estamos seleccionando para empresa municipal dedicada a la creación, consolidación y crecimiento de micro y pequeñas empresas un/a RESPONSABLE DE CONTABILIDAD. ¿Tu misión será la de gestionar y controlar todas las tareas contables, administrativas y financieras de la entidad, así como gestionar el personal del departamento, supervisando actividades y asegurando la calidad de procesos y productos. Elaborar el Plan de Cuentas de la empresa sobre el Plan General de Contabilidad. Definir los procedimientos contables e interpreta las normas legales sobre la materia. Realizar la confección de la Contabilidad General de la empresa. Realizar las diversas liquidaciones de impuestos. Elaborar estudios e informes económicos/financieros tanto de la propia empresa, como de los Servicios o Áreas de la empresa puedan requerir. Supervisar la posición de tesorería de la empresa. Planificar los plazos de pagos y cobros que tiene que hacer la empresa de acuerdo con las operaciones que realiza. Realizar informes de tesorería referidos a su evolución, elevándolos a la Gerencia y al Consejo de Administración. Organizar el flujo adecuado de datos económicos y su tratamiento con objeto de hacer un correcto control de gestión en las fechas indicadas. Formación en ADE, Económicas, Finanzas o campo relacionado. Mínimo de 5 años de experiencia en gestión contable / financiera asumiendo responsabilidades. Conocimientos Software Contabilidad y/o finanzas Gestión y Control Presupuestario. Habilidad para planificar, desarrollar y gestionar presupuestos, así como para monitorear y controlar los gastos en comparación con los presupuestos establecidos, identificando desviaciones y realizando ajustes necesarios. Contrato fijo Horario de lunes a viernes de 8h a 15h