COORDINADOR ACADÉMICO FUNDACIÓN ORTEGA-MARAÑÓN TOLEDO
DESCRIPCIÓN GENERAL
El Coordinador Académico desempeña un papel crucial en la institución, supervisando todos los programas académicos y asegurando su alineación con los objetivos institucionales bajo la supervisión de la Directora Académica. El Coordinador Académico es responsable de gestionar el correcto desarrollo de los programas académicos presentes, ayudar en el diseño del plan de estudios, identificar y capacitar a los miembros del cuerpo docente y crear nuevas oportunidades académicas para el centro. Trabaja en estrecha colaboración con el Coordinador Administrativo y de Vida Estudiantil en Toledo y la Directora Académica en Madrid, así como con los responsables académicos de las universidades de Estados Unidos y los profesores y estudiantes del programa.
RESPONSABILIDADES
* Establecer y poner en marcha el programa académico.
* Proporcionar orientación a los profesores para mejorar los contenidos de los cursos y desarrollar competencias.
* Desarrollar nuevos planes de estudios y programas y asegurar el uso de métodos de enseñanza eficaces.
* Promover la excelencia académica y la innovación en actividades curriculares y extracurriculares.
* Coordinar políticas y procedimientos relacionados con la gestión académica.
* Atraer, reclutar y formar nuevos profesores para todos los cursos impartidos en el Centro.
* Evaluar el desempeño del profesorado, trabajando en estrecha colaboración para alcanzar las metas académicas.
* Implementar servicios académicos, tales como asesoramiento académico, tutoría y desarrollo profesional.
* Impulsar relaciones sólidas con otras instituciones académicas.
* Desarrollar el calendario del programa y el horario académico de acuerdo con los estándares recomendados de mejores prácticas.
* Propiciar un liderazgo empático al abordar las relaciones interpersonales entre profesores, personal y estudiantes.
* Evaluar continuamente el plan de estudios para abordar cualquier inquietud y crear un conjunto sólido e interesante de ofertas de cursos que satisfagan las necesidades de los estudiantes y socios académicos.
* Desarrollar e implementar estrategias de marketing para atraer más estudiantes al programa.
REQUERIMIENTOS
* Se valorará título de doctorado en un campo relevante, preferiblemente en ciencias sociales, educación o humanidades (se considerarán solicitantes que tengan una maestría y cumplan con los demás requisitos).
* Conocimiento del sistema de educación superior estadounidense.
* Bilingüe inglés/español.
* Experiencia previa en programas de educación internacional como docente o administrador.
* Habilidades de liderazgo, mediación y comunicación oral y escrita.
* Capacidad para trabajar en colaboración con el profesorado y el personal, así como de forma independiente con una supervisión mínima.
* Disponibilidad para trabajar en Toledo de forma presencial.
Se ofrece contrato laboral a tiempo completo con salario a convenir y posibilidad de alojamiento propio en apartamento independiente en el centro de Toledo como retribución en especie.
Los interesados pueden enviar su CV en inglés y una carta de presentación a ****** antes del 4 de marzo de 2025.
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