¿Quiénes somos? Con sede en España y presencia en América Latina, nuestra empresa se orienta al cliente promoviendo soluciones tecnológicas flexibles e innovadoras. En TSA estamos buscando un profesional que sea responsable de departamento y que lidere la gestión del Talento de la organización, desde sus diferentes vertientes y disciplinas. OBJETIVO: Desarrollar nuevos negocios, soluciones y servicios audiovisuales, asi como ampliar y potenciar las ventas nacionales e internacionales de TSA. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Este perfil senior tendrá una responsabilidad dual, combinando funciones de Desarrollo de Negocio internacional y búsqueda de nuevas soluciones y productos en el ámbito de los servicios audiovisuales. RESPONSABILIDADES: Desarrollo de negocio: Ventas: Responsabilidad directa de la cuota de venta internacional asignada. Promoción: Promocionar los servicios audiovisuales y multimedia que TSA comercializa. Nuevos productos: Gestionar las ventas en coordinación con el área de desarrollo de negocio para el diseño de nuevos productos. Ferias: Asistir a ferias del sector. Colaboración: Colaborar con el área Comercial y de Preventa de TSA para conformar el ciclo de la oferta comercial y el área de Operación e Implantación para seguimiento de los servicios. Nuevos clientes: Facilitar nuevas relaciones con clientes potenciales Telcos, empresas de TV, instituciones y entidades gubernamentales tanto nacional como internacional. RFI: Gestionar propuestas de RFI/ RFQs en empresas gubernamentales y privadas. Capacitación: Capacitar y retroalimentar al equipo de ventas para incrementar el conocimiento de nuevos productos. Presentaciones: Presentar productos para clientes nuevos y existentes en ferias comerciales internacionales y eventos del sector. Trabajo en equipo: Trabajar en conjunto con la fuerza de ventas de Telefónica de España (para el caso de los clientes de España) con la finalidad de desarrollar la actividad comercial. Consultoría: Realizar asesorías y consultorías con clientes sobre nuevas tecnologías o necesidades de cambio en flujos de trabajo, sistemas, soluciones o servicios. Nuevos productos y soluciones: Liderazgo: Responsabilidad en la creación de producto, reportando al Gerente de la División. Estrategia: Definir la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento del servicio. Coordinación: Coordinar a todos los equipos implicados en el servicio, desde su conceptualización hasta su lanzamiento. Análisis: Analizar el mercado, la competencia y las oportunidades de negocio. Desarrollo: Desarrollar o crear el servicio, incluyendo la gestión de riesgos y la redefinición del mismo si es necesario. Lanzamiento: Lanzar el servicio y coordinar la formación necesaria para las áreas implicadas. Seguimiento: Dar seguimiento a las ventas del servicio, gestionar las incidencias, reclamaciones o mejoras que haya que hacer en el mismo Experiencia en el diseño e implantación de proyectos relacionados con OTT, Data Analytics, Distribución de contenidos B2B por Internet, PAM, MAM, DAM, etc. Experiencia laboral en departamentos de Preventa, Desarrollo de Negocio y Producto. Conocimiento de metodologías Agile y experiencia en la gestión de proyectos multidisciplinares de elevado componente tecnológico. Habilidades: Habilidades: Excelentes habilidades analíticas y de comunicación. Capacidad para trabajar en equipo y de forma autónoma. Habilidad para identificar y evaluar oportunidades de negocio. Habilidades de negociación con clientes y proveedores. Análisis de clientes. Estrategia. Capacidad de Innovación. Capacidad analítica del mercado, productos y contenidos (Plan de Ventas). Liderazgo y habituado a trabajar por objetivos. Capacidad de comunicación con el resto de componentes del equipo de trabajo. Capacidad de coordinación con otras áreas. Capacidad de análisis y síntesis ante pliegos oficiales, RFQs, RFIs, RFPs. Discreción y confidencialidad. Disponibilidad a jornada completa. Disponibilidad para viajar. Idiomas: Nivel de Inglés Alto hablado y escrito (C1). Se valorarán otros idiomas. Otros elementos: Competencias digitales: Habilidad y conocimiento en el manejo de herramientas de análisis de datos, CRM, y marketing digital. Experiencia internacional. Cultura de innovación. #SomosDiversos Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. Es importante divulgar y comunicar los aspectos referentes al cumplimiento normativo aplicable a tu ámbito de responsabilidad, así como promover la observancia de nuestros Principios de Negocio Responsable. Buscamos profesionales confiables, con integridad, que se comprometan a una gestión ética y transparente, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.