Propósito del Puesto Desde Boomerang buscamos un / a Adjunto a CFO para importante multinacional del sector logístico.
El Adjunto al CFO se encargará de apoyar al Director Financiero en la estrategia financiera, y colaborar en todas las funciones diarias a nivel financiero, contables, administrativas y de control de gestión del Grupo.
Además, actuará como enlace entre el área financiera y los distintos departamentos operativos, garantizando la obtención, fiabilidad, consolidación y análisis de la información económica necesaria para la toma de decisiones.
También colaborará en la elaboración de informes y comunicación directa con los accionistas del Grupo, aportando rigor, discreción, exactitud y visión estratégica.
Responsabilidades Principales 1. Soporte Directo al CFO
Asistir al CFO en la gestión integral del área financiera : reporting, control presupuestario, cash flow, auditorías externas y relaciones bancarias.
Proporcionar información financiera precisa y relevante que apoye la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
Elaborar informes financieros y de gestión periódicos para Dirección General y Consejo de Administración.
Acompañar al CFO en la definición y ejecución de estrategias financieras de la empresa.
2. Coordinación Interdepartamental
Ser el punto de contacto entre el departamento financiero y las demás áreas de la empresa (operaciones, comercial, RRHH, logística, compras…).
Recopilar, validar y consolidar la información económica y presupuestaria de cada empresa del Grupo.
Garantizar que los procesos de reporting se ejecuten de forma precisa y en tiempo.
Colaboración directa con el área fiscal y legal de la empresa, identificando posibles riesgos financieros de la organización.
3. Control de Gestión y Análisis
Colaborar en el diseño y seguimiento de KPIs financieros y operativos.
Analizar desviaciones presupuestarias y proponer medidas correctivas.
Analisis y control de las principales partidas del circulante del Grupo.
Apoyar en la digitalización y mejora de los procesos financieros.
Supervisar la rentabilidad y estructura de las inversiones patrimoniales.
Coordinar la relación con asesores externos (bancos, despachos de servicios profesionales, auditores, fiscalistas).
Mantener absoluta confidencialidad y rigor en la gestión de cualquier tipo de información.
Aptitudes y conocimientos deseados : Perfil Requerido Formación Académica
Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similar.
Valorable Máster en Finanzas, Control de Gestión o MBA.
Experiencia Profesional
5-8 años de experiencia en posiciones financieras, preferiblemente en entornos industriales o logísticos.
Experiencia previa como Controller, Analista Financiero Senior o Responsable de Administración.
Experiencia en reporting, consolidación y gestión presupuestaria.
Deseable experiencia en gestión patrimonial o family office.
Competencias Técnicas
Dominio avanzado de Excel y herramientas de reporting (Power BI, Tableau, etc.).
Conocimiento de ERPs (SAP)
Buen entendimiento de fiscalidad, contabilidad y gestión de tesorería.
Inglés avanzado.
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