Misión: canalizar todos los proyectos que impulsarán el crecimiento y la mejora de la experiencia de cliente alineado con la estrategia de la compañía.
Funciones principales:
La persona que se incorpore al puesto reportará a la responsable del equipo de Proyectos de Ventas y Clientes. Entre sus funciones principales destacan:
Liderar equipos de trabajo multidisciplinares
Análisis/Rediseño de procesos con el objetivo de identificar posibilidades de eficiencia en los mismos. Identificación de sinergias en los procesos, desde el punto de vista de la optimización y la escalabilidad.
Digitalización y experiencia de cliente : impulsar iniciativas de digitalización que mejoren la experiencia del cliente y optimicen los procesos relacionados.
Gestión de proyectos estratégicos : definir, implementar y gestionar proyectos tecnológicos, desde la toma de requisitos hasta la generación de documentación funcional, asegurando una correcta comunicación entre los equipos de negocio y tecnología y garantizando su ejecución dentro de plazos establecidos.
Pruebas y validación : generar y ejecutar planes de pruebas para asegurar la correcta implementación de las soluciones tecnológicas.
Análisis y mejora continua : establecer KPIs para el análisis de los resultados pos-implantación de proyectos, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y maximizar los beneficios de estos.
Proactividad en la identificación de oportunidades : anticiparse a las necesidades del negocio, proponiendo mejoras y soluciones innovadoras que generen valor tangible.
Colaboración entre equipos multidisciplinares .
Requisitos imprescindibles:
Formación: ingeniería industrial, ingeniería informática, telecomunicaciones o similar.
Experiencia en consultoría o implantación de proyectos tecnológicos/transformación digital en cliente final (entre 3 y 5 años)
Experiencia en diseño y optimización de procesos, implementación de tecnologías y soluciones integradas.
Conocimientos de tecnología (IA, frontales digitales, arquitectura de sistemas tradicionales), que le permitan retar lo existente.
Experiencia en el uso de metodologías de gestión de proyectos.
Requisitos valorable:
Valorable disponer certificaciones en ITIL, Agile, PMP o equivalente.
Competencias clave:
Pensamiento estratégico y visión de negocio.
Capacidad analítica y resolución de problemas.
Visión digital, innovación y adaptación a nuevas tecnologías.
Experiencia en la toma de decisiones basada en el análisis de datos.