Objetivo:
Transformar datos de mercado en información estratégica que permita optimizar las decisiones comerciales, entender el comportamiento del cliente, evaluar la efectividad de las campañas de marketing y detectar oportunidades de crecimiento a través del análisis cuantitativo y cualitativo de datos internos y externos.
Funciones:
* Diseñar dashboards interactivos en herramienta Power BI.
* Automatizar reportes periódicos del área de Mercado.
* Proponer mejoras en la estructura de datos y análisis de los mismos.
* Asegurar la calidad, integridad y gobernanza de los datos utilizados en los análisis.
* Integrar datos de múltiples fuentes (CRM, redes sociales, plataformas de publicidad, encuestas, etc.).
* Apoyar en la construcción de Datawarehouse en colaboración con el equipo de ingeniería de datos.
* Aplicar modelos estadísticos y de machine learning para prever comportamientos.
* Seleccionar y mantener bases de datos óptimas para cada caso.
* Diseñar e implementar prompts para chatbots y agentes de IA. Entrenar modelos.
Requisitos:
Licenciatura en Estadística, Ingeniería, Ciencias de Datos, Marketing, Economía o afines.
Lenguajes: SQL, Python.
Conocimientos avanzados y experiencia en Power BI.
Experiencia previa en análisis de datos y construcción de cuadros de mando.
#J-18808-Ljbffr