Objetivo : Transformar datos de mercado en información estratégica que permita optimizar las decisiones comerciales, entender el comportamiento del cliente, evaluar la efectividad de las campañas de marketing y detectar oportunidades de crecimiento a través del análisis cuantitativo y cualitativo de datos internos y externos.
Funciones :
* Diseñar dashboards interactivos en herramienta Power BI.
* Automatizar reportes periódicos del área de Mercado.
* Proponer mejoras en la estructura de datos y análisis de los mismos.
* Asegurar la calidad, integridad y gobernanza de los datos utilizados en los análisis.
* Integrar datos de múltiples fuentes (CRM, redes sociales, plataformas de publicidad, encuestas, etc.).
* Apoyar en la construcción de Datawarehouse en colaboración con el equipo de ingeniería de datos.
Aplicar modelos estadísticos y de machine learning para prever comportamientos.
* Seleccionar y mantener bases de datos óptimas para cada caso.
* Diseñar e implementar prompts para chatbots y agentes de IA. Entrenar modelos.
Requisitos:
* Licenciatura en Estadística, Ingeniería, Ciencias de Datos, Marketing, Economía o afines.
* Conocimientos avanzados y experiencia en Power BI.
* Experiencia previa en análisis de datos y construcción de cuadros de mando.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr