ANALISTA SENIOR RIESGOS EMPRESAS - CaixaBank
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol fundamental en la contribución al crecimiento económico sostenible.
Ubicación
BARCELONA, B, ES, 08028
Qué ofrecemos
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
- Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
- Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
- Medidas de flexibilidad (trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
- Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.
Responsabilidades
- Gestión de una cartera de clientes del segmento Empresas, en coordinación con los CARs y con el equipo de Soluciones Globales de Financiación.
- Revisión y análisis de las propuestas de activo de empresas, para la viabilidad, la solvencia y la capacidad de devolución de las mismas.
- Visita y conocimiento en profundidad de los clientes carterizados;
visitas a proyectos.
- Elaboración de fichas de clientes para los clientes de la cartera.
- Gestión de las operaciones de financiación presentadas por el departamento de Soluciones Globales de Financiación y las que, por delegación de atribuciones, sean elevadas desde los Centros de Admisión de Riesgo.
- Presentación de propuestas a los Comités Operativos y al Comité de Riesgos.
- Preparación de las fichas de consejo de las operaciones de la ejecutiva.
- Soporte y asesoramiento en materia de riesgo al Área de Negocio, CAR y SGF.
- Colaboración con Negocio en acciones de dinamización del segmento Empresas y soporte a los equipos de Riesgos de los CARs.
- Participación en foros y eventos sectoriales.
- Colaboración en la mejora de procesos y políticas de riesgos, así como impulsar y mejorar la utilización de las herramientas de medida y análisis.
Requisitos mínimos
- Experiencia contrastada en áreas de riesgos de empresa, en Caixa o en otras entidades, mínima de 3 años.
- Capacidad analítica, rigor y síntesis.
- Conocimientos de los productos de financiación a empresas y parámetros de riesgo y análisis financiero.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidades de relación interpersonal, interlocución con clientes, asesores y otras áreas de la entidad.
- Entusiasmo personal e implicación en el trabajo.
- Responsabilidad, dedicación y compromiso.
- Titulación superior en Ciencias Económicas, ADE, Ciencias Empresariales o similares.
- Buen nivel de inglés.
- Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint).
- Capacidad para trabajar con modelos financieros.
- Disponibilidad para viajar.
Competencias clave
- Hard Skills : POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITAL, FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y FRAUDE;
NORMATIVA Y REGULACIÓN EN ENTORNOS BANCARIOS;
ANÁLISIS DE ADMISIÓN DERIESGOS;
REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA;
PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y / O FINANCIEROS;
RIESGOS DE MERCADO, LIQUIDEZ Y TIPO DE INTERÉS;
PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE RIESGOS;
ANÁLISIS DE PYMESY MICROEMPRESAS;
IMPACTO DE RIESGOS EN ESTADOS FINANCIEROS;
ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMES;
SISTEMAS / HERRAMIENTASPARA LA GESTIÓN DEL RIESGO;
NEGOCIACIÓN;
INFORMATION AND DATA LITERACY;
RIESGO DE CRÉDITO;
ANÁLISIS DE RENTABILIDAD.
- Soft Skills : ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD;
ALIANZAS – COMUNICACIÓN;
ALIANZAS – INFLUENCIA;
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE;
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA;
HUMANISMO – LIDERAZGO YDESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO;
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO;
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS;
DIVERSIDAD – IMPULSO DELA DIVERSIDAD.
Job profile
Son los encargados de gestionar el riesgo de los clientes / segmentos asignados, realizando las actividades de análisis y seguimiento de operaciones financieras, aplicando los métodos, sistemas y herramientas para la valoración y cumplimiento de los requisitos de control de riesgo definidos de acuerdo con el marco de actuación establecido por las políticas de la entidad y la regulación externa vigente, en base a la rentabilidad / riesgo de las mismas y la conveniencia para la entidad.
#J-18808-Ljbffr