APERTURA PROCESO DE SELECCIÓN
"Fundación ONCE pone en práctica el derecho a la igualdad de trato y no discriminación respetando la diversidad de género, edad, origen étnico, cultural o racial, así como la identidad y orientación sexual de las personas que presenten sus candidaturas"
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
1. Información general
Número de plazas ofertadas: 1
Departamento: Programas de Infancia
Empresa: Fundación ONCE
1. Descripción
Responsabilidades:
El Técnico de Proyectos de Infancia con Discapacidad será responsable de apoyar la implementación de la estrategia de infancia con discapacidad de la Fundación ONCE orientada al impulso y la implementación de proyectos con impacto social, la generación de conocimiento a través de informes y evidencias de la intervención, la sensibilización a través de campañas de incidencia pública y el trabajo en red con organizaciones del sector social y las administraciones públicas.
Actividades (desglosar con detalle):
1. Impulso e implementación de proyectos con impacto social orientados a la mejorar los derechos de la infancia con discapacidad.
* Diseñar, planificar y coordinar proyectos (actividades, cronograma, presupuesto) o convocatorias de la Fundación ONCE para la financiación de proyectos.
* Supervisar la ejecución técnica y administrativa.
* Hacer seguimiento y evaluación de resultados.
* Elaborar memorias e informes de ejecución.
2. Identificar y proponer oportunidades de financiamiento nacional e internacional que puedan fortalecer los programas de infancia con discapacidad.
* Preparar y presentar propuestas de financiamiento, elaborando presupuestos, cronogramas y evaluaciones de impacto, con el fin de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de las iniciativas.
3. Generación de conocimiento: participación en el diseño, coordinación y supervisión de informes colaborando con expertos.
4. Sensibilización e incidencia pública
* Participar en el diseño y ejecución de campañas.
* Coordinar acciones de comunicación social y eventos.
* Apoyar en la preparación de contenidos para redes, medios o presentaciones públicas en coordinación con los equipos internos y externos de comunicación.
* Apoyar en la elaboración de mensajes de incidencia y posicionamientos.
5. Trabajo en red y relaciones institucionales
* Representar a la entidad en espacios de coordinación y redes sociales.
* Mantener relación con administraciones y entidades colaboradoras.
* Impulsar alianzas para acciones conjuntas o proyectos compartidos.
* Participar en reuniones, grupos de trabajo y foros sectoriales.
6. Coordinación interna y cumplimiento operativo
* Coordinar con equipos internos (administración, finanzas, auditoría, calidad, comunicación, sistemas, etc) para garantizar la correcta implementación del proyecto conforme a los procedimientos de la organización.
* Ejecutar y hacer seguimiento de trámites administrativos y burocráticos derivados de los proyectos (contrataciones, compras, convenios, justificaciones…).
* Preparar documentación técnica o administrativa requerida para auditorías internas y externas.
* Asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos de calidad, transparencia y rendición de cuentas.
* Colaborar en la mejora de procesos internos vinculados a la gestión de proyectos.
1. Relaciones
Dependencia jerárquica: Director/a de Programas de Infancia
Relaciones propias de su actividad (externas e internas):
Relaciones Internas
* Técnicos y personal del área de otros departamentos y direcciones.
* Técnicos y personal perteneciente a entidades externas solicitantes y perceptoras de ayudas de la Fundación ONCE.
Relaciones Externas
* Movimiento asociativo
* Personal de la Administración Pública
* Consultoras y universidades, etc.
1. Otros datos
Remuneración: A determinar
Horario: Jornada completa flexible de 7.30 h a 18.30 h de lunes a jueves; viernes de 7.30 a
Tipo de contrato: Fomento de Empleo
DESCRIPCIÓN DEL CANDIDATO/A BUSCADO
1. Formación
Título superior necesario: Licenciatura o Grado en Derecho, ADE, o similar
Título de post-grado: Valorable
Conocimientos técnicos: Buen manejo del entorno Office 365, excelente manejo de Excel. Valorable experiencia con CRM o ERP.
Conocimientos de idiomas: Sí. inglés nivel fluido
1. Experiencia
Sector/sectores de actividad:
Preferentemente actividad profesional desarrollada en alguno/s de los siguientes ámbitos:
* Experiencia en gestión de programas/proyectos sociales
* Experiencia en el ámbito de la discapacidad u otros colectivos en situación de exclusión social
* Voluntariado social
Puesto: proyectos de infancia
Años de experiencia: 5 años o más en puestos similares y/o relacionados
1. Competencias
Competencias necesarias (desglosar):
* Honestidad y compromiso
* Autonomía y resolución de conflictos
* Comunicación y escucha
* Proactividad y adaptación al cambio
* Organización y calidad en el trabajo
* Trabajo en equipo y visión colaborativa
1. Otros datos de interés
Capacidad para desplazarse con autonomía: Valorable
Disponibilidad para viajar: Sí