Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de procesos

Barcelona
Aldia
Ingeniero de procesos
Publicada el 8 enero
Descripción

ALDIA es una empresa internacional con sede central en Londres, con presencia en España y Suecia. Nos especializamos en la consultoría tecnológica y de ingeniería. Nuestro core de actividad se centra en las áreas claves de las industrias de Infraestructura, Automoción, Ferroviario, Energía, Turbinas Eólicas y Oil & Gas.

ALDIA trabaja con su propio grupo de consultores para mejorar la calidad y aportar soluciones tecnológicas e innovadoras formando parte de todas las fases del ciclo completo de los procesos.

En la actualidad, estamos buscando un Ingeniero/a de procesos para que se incorpore a nuestro equipo de consultores.

El propósito de este puesto es brindar ingeniería de Tecnología de Procesos y soporte técnico para sistemas intermedios con complejidad moderada.

Actividades:


• Realizar una amplia gama de asignaciones de tecnología de ingeniería de procesos.


• Planificar y realizar trabajos de evaluación, selección y aplicación de técnicas, procedimientos y criterios de ingeniería de procesos estándar.


• Revisar periódicamente el trabajo de otros para asegurar la calidad general de los diseños de procesos.


• Contactar y consultar con otras disciplinas de ingeniería dentro de la Compañía, además de ingenieros de procesos y supervisores.


• Comprender y seguir el presupuesto de horas de esfuerzo y el cronograma del proceso.


• Apoyar la ejecución del Quality Plan para asegurar que el producto del trabajo cumpla con los requisitos y estándares definidos, según sea necesario.


• Contribuir conceptos de conciencia de valor al Diseño de Procesos para impactar positivamente la economía del proyecto.


• Documentar la información de la base del diseño con respecto a la base del diseño del proceso (Process Design Basis, PDB).


• Realizar estudios de proceso para sistemas más complejos.


• Desarrollar Balance de Masa y Energía (Heat and Material Balance, H&MB) para unidades de proceso.


• Revisar la entrada mecánica con respecto a las hojas de datos de los equipos y las listas de equipos (Process Data Sheet, PDS).


• Preparar diagramas de instrumentación y tuberías (Piping and Instrumentation
Diagrams, P&ID) iniciales para sistemas más complejos; interactuar con otras disciplinas.


• Verifique los cálculos de otros; realizar cálculos para sistemas complejos.


• Diseño de PSV (Proteccion Securite Valve) y todo tipo de dispositivos de seguridad.


• Participar en las evaluaciones de la pestaña de ofertas para equipos simples; Verificar los datos del proveedor para equipos complejos.


• Trabajar con un especialista o grupo ambiental para definir los requisitos ambientales y/o definir modelos de consecuencias/explosión/dispersión.


• Participar en la revisión del plan de la parcela y revisiones de peligros y operabilidad (Hazard and
Operability, HAZOP) con respecto a la seguridad/operabilidad de la planta; realizar cálculos de válvulas de alivio para servicios complejos; ayudar con el desarrollo de paquetes de facturación.


• Analizar y hacer recomendaciones independientes con respecto a soluciones a problemas de diversa complejidad de acuerdo con los objetivos y directrices de la organización y/o proyecto.


• Organizar y priorizar una variedad de proyectos y múltiples tareas de manera efectiva y oportuna, establecer prioridades y cumplir con los plazos.


• Mantener el cumplimiento de todas las políticas, procedimientos y estándares globales aplicables.


• Es posible que deba viajar para atender asuntos relacionados con la empresa.


• Cumplir con las expectativas de asistencia y puntualidad


• Otras tareas asignadas

Requisitos básicos:


• Título acreditado de cuatro (4) años o equivalente global en el campo de estudio de ingeniería y ocho (8)
años de experiencia laboral.


• Inglés: fluido (escrito y hablado).


• Capacidad para comunicarse de manera efectiva con audiencias que incluyen, entre otras, la gerencia, compañeros de trabajo, clientes, proveedores, contratistas y visitantes.


• Capacidad para aprender y aplicar el conocimiento de los estatutos y pautas locales, estatales/provinciales y federales/nacionales aplicables.


• Capacidad para prestar atención a los detalles y trabajar de manera consciente y eficaz en el tiempo.

Softwares requeridos:


• Aspen HYSYS

• Aspen Flare Analysis

• HTRI

• AFT Fathom

• AFT Arrow

• AFT Impulse

• InstruCalc

• Phast

• Others would be a plus

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero/a de procesos
Barcelona (08001)
ELIS
Ingeniero de procesos
Oferta cercana
Ingeniero de procesos
Cornellà de Llobregat
Talent Insights
Ingeniero de procesos
Oferta cercana
Ingeniero/a de procesos
Barcelona
Grupo Clave
Ingeniero de procesos
Ofertas cercanas
Empleo Ingeniería en Barcelona
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Ingeniería > Empleo Ingeniero de procesos > Empleo Ingeniero de procesos en Barcelona > Ingeniero/a de procesos

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar