SOBRE NOSOTRAS
Confederación ASPACE es una entidad comprometida con la mejora de la calidad de vida y promoción de derechos de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Representa a 89 entidades impulsadas por familias de personas con parálisis cerebral que cuenta con personas asociadas y 5.549 profesionales de atención directa.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Buscamos a una persona que de apoyo al área económica realizando tareas de gestión de contabilidad, facturación, coordinación de proveedores y justificación de subvenciones.
FUNCIONES
Gestión contable completa:
- Registro y control de asientos contables en Sage 200.
- Conciliaciones bancarias y control de tesorería.
- Control documental y archivo contable.
- Revisión y cierre de balances y cuentas de resultados.
Gestión de facturación y proveedores:
- Control de facturas recibidas y emitidas.
- Seguimiento de pagos y cobros.
- Coordinación con proveedores y clientes para resolver incidencias contables.
Apoyo en auditorías y control interno:
- Colaboración en auditorías externas.
- Asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos y normativas contables.
Justificación económica de subvenciones:
- Preparación y control de la documentación justificativa de subvenciones.
Colaboración interdepartamental:
- Coordinación con las áreas de administración, proyectos y dirección financiera.
- Soporte contable y financiero a la planificación de los programas de la entidad.
- Participación en la mejora de procesos y digitalización contable.
- Apoyo en otras tareas administrativas relacionadas con los programas gestionados por la entidad.
RESPONSABILIDADES
- Garantizar la correcta gestión contable y financiera de la entidad.
- Realizar justificaciones económicas de subvenciones públicas y privadas.
- Velar por el cumplimiento de los procedimientos internos y externos de control económico, colaborando en auditorías, revisiones y procesos de mejora continua.
COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL PUESTO DE TRABAJO
FORMACIÓN
Grado en ADE, Finanzas y Contabilidad, Economía o formación profesional (Grado Superior en Administración y Finanzas.
Sage 200.
Office. Excel nivel avanzado.
EXPERIENCIA
Al menos 3 años en:
- Gestión contable
- Conocimiento del Plan General Contable de Entidades no Lucrativas
Deseable: experiencia en justificación económica de ayudas públicas y privadas, así como en control de presupuestos.
APTIDUDES
- Responsabilidad
- Planificación y organización
- Autonomía y Capacidad para resolver problemas
- Flexibilidad / Adaptabilidad
- Trabajo en equipo
- Empatía/Actitud positiva
- Interés en el tercer sector y sensibilidad por causas sociales.
CONDICIONES LABORALES
Tipo de contrato: Contrato fijo (2 meses de prueba por convenio).
Horario: jornada completa en horario intensivo con posibilidad de 3 días/semana de teletrabajo
Salario: – € (según experiencia) – Categoría: Personal titulado nivel 2
Otras indicaciones: incorporación inmediata, mejoras sobre convenio, medidas de conciliación.