Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Internal audit & risk control team leader

Barcelona (08001)
CELSA GROUP
Publicada el 25 mayo
Descripción

Estamos buscando a un/a Internal Audit & Risk Control Specialist para nuestras instalaciones centrales ubicadas en Castellbisbal (Barcelona).


Misión

Desarrollar la función de gestión de riesgos, control interno y auditoria interna, garantizando la fidelidad de la información financiera y operacional del Grupo, a la vez que reduciendo las ineficiencias en los procesos.


¿Qué funciones realizarás?


Desarrollar el modelo de riesgos corporativo:

* Elaborar indicadores de riesgo, en base a los riesgos identificados
* Trabaja con consultores externos para conseguir los proyectos del plan anual.
* Participa en proyectos de gestión de riesgos y control interno de otros equipos.
* Realiza el cálculo de indicadores de riesgo o indicadores de control interno


Verificar el correcto control interno de los procesos:

* Identificar, evaluar y analizar los controles del ámbito financiero y operacional.
* Verificar el adecuado diseño de los propietarios de los controles y aconsejar mejoras tanto en diseño como en efectividad
* Realizar las evaluaciones de controles, tanto de su efectividad como de su eficiencia
* Documentar las verificaciones realizadas.
* Diseña indicadores de auditoria continua


Aconsejar a las áreas de negocio para la mejora del control interno

* Proponer acciones de mejora, fruto de las revisiones de control interno, auditorias y evaluaciones de riesgo, a las áreas que operan los procesos.
* Aconsejar a los equipos de la segunda línea de defensa (equipos corporativos y operacionales) sobre cómo diseñar los controles para reducir los riesgos a los que están expuestos


Participar y coordinar sub-comités de riesgos

* Colabora en comités de riesgos en materias específicas, junto con las áreas oportunas, aportando sus ideas.
* Establecer los protocolos necesarios para el adecuado funcionamiento de las sub-comisiones en las que se participe
* Reportar el grado de avance de los sub-comités de riesgos en los que participe


Coordinar y ejecutar las auditorias internas

* Realiza auditorias, recaba documentación y ejecuta pruebas de verificación de juicio (resultado correcto/incorrecto).
* Realizar las verificaciones de control necesarias.
* Realizar la solicitud de información, recopilación de evidencias y verificación de pruebas.
* Elaborar las conclusiones de las auditorias
* Da seguimiento a las áreas afectadas para garantizar la correcta implantación de las mejoras necesarias
* Recomendar las acciones a implantar para reducir los riesgos identificados


Gestionar un equipo externo de consultores


Perfil que requerimos:

* Título universitario de formación en ingeniería, economía o ADE.
* Certificaciones profesionales: CIA, CISA, CFE, CRMA, RIMAP
* Master en auditoria, MBA o tecnología
* Dominio del inglés
* Conocimiento de SAP
* Conocimiento de herramientas de tratamiento de datos (PowerBI, SQL, Alteryx)
* Experiencia de 3 a 5 años en departamento de auditoría interna, control interno o riesgos
* Valorable experiencia en BIG4 como auditor de riesgos
* Muy valorable perfil como analista de datos
* Gestión de proyectos
* Capacidad de priorización de tareas.
* Ejecución y coordinación de múltiples proyectos a la vez.
* Conocimiento de estándares de gestión de riesgos: COSO, ISO 31000 o NIST.
* Experiencia en la realización de análisis de riesgos. Metodología PESTEL, PORTER y análisis macroeconómico.
* Conocimiento de los marcos de control interno SCIIF o ITGC, estándares SAS o metodología SOX.
* Experiencia en el entorno industrial, conocimiento del funcionamiento de una cadena de producción.
* Experiencia internacional, capacidad de trabar con equipos descentralizados.
* Experiencia con el trabajo de grandes volúmenes de datos, usando softwares como IDEA, PowerBI, o R+
* Experiencia o conocimiento del uso de SAP ERP en sus módulos de FI, CO, SD, MM, PP, QM, PM


¿Qué ofrecemos?

* Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
* Formación continua subvencionada por la empresa.
* Clases de idiomas gratuitas.
* Acceso a la plataforma LinkedIn Learning.
* Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
* Comedor de empresa con el 50% del coste subvencionado.
* Teletrabajo 6 días/mes.
* Parking en las instalaciones.
* Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...
* Salario a determinar en función del perfil y experiencia de lxs candidatxs.


¿A qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Barcelona (08001)
Empleo Barcelona (08001)
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Internal Audit & Risk Control Team Leader

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar