Presentación Empresa
Estamos buscando para nuestro cliente, grupo empresarial referente del sector Turismo, un/a Responsable de Calidad y Excelencia que liderará la estrategia de calidad y transformación de nuestro cliente, alineando personas, procesos y resultados en una organización con fuerte compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el servicio al cliente.
Misión del Puesto
Garantizar la implantación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, Excelencia e Innovación las empresas del grupo, asegurando el cumplimiento de los requisitos de la Q de Calidad Turística (ICTE), las normas aplicables (APPCC, RGPD, SILOE, legionela) y fomentando la cultura de innovación, sostenibilidad y excelencia en el servicio al cliente.
Funciones y responsabilidades
- Definir y liderar la estrategia de calidad y excelencia organizativa, asegurando su integración en todos los procesos clave de la empresa.
- Impulsar una cultura de mejora continua, fomentando la innovación, la eficiencia operativa y el compromiso de los equipos.
- Coordinar la implementación de sistemas de gestión de calidad, incluyendo el diseño y seguimiento de indicadores de rendimiento (KPI/OKR).
- Supervisar el cumplimiento de normativas específicas del sector turístico y alimentario, incluyendo protocolos de seguridad alimentaria y prevención de riesgos como la legionela.
- Promover el alineamiento entre personas, procesos y objetivos estratégicos, facilitando la colaboración entre áreas y la orientación a resultados.
- Liderar iniciativas de transformación organizativa, gestionando el cambio y facilitando la adopción de buenas prácticas en todos los niveles.
- Garantizar una experiencia de cliente excelente, integrando la calidad como valor transversal en la atención, los servicios y la relación con el cliente
Dependencia Jerárquica: Dirección General del Holding
Años de Experiencia Requerida; > 5
Personas a cargo: Si
Formación y Competencias Técnica
- Necesaria formación en Ingeniería, Grado en Turismo, Dirección Hotelera, Ciencias Ambientales o similar (sin descartar otras titulaciones).
- Formación complementaria : Gestión de Calidad, Innovación, sostenibilidad, APPCC, RGPD, PRL.
- Experiencia en sector Calidad o Innovación en hotelería.
- Conocimiento de normativas y estándares de calidad (ISO, EFQM, APPCC, etc.).
- Competencias: Liderazgo transversal, Visión Estratégica, Creatividad, Análisis, Orientación a Resultados, Organización, Rigor Documental.
¿Qué ofrecemos?
Estabilidad y crecimiento profesional en un puesto estratégico con impacto directo en la evolución de la empresa.
Participación activa en el Comité de Dirección
Formar parte de un proyecto con una cultura organizativa basada en la confianza, la mejora continua y el compromiso.
Jornada de 09:00 hasta las 17:00 de lunes a Jueves y el Viernes de 09:00 a 15:00 horas.