Significativo entidad financiera nacional precisa incorporar en Madrid o Barcelona un/a Director de Canales Digitales. El Director/a de Canales Digitales liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para la entidad.
Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales. Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos de la entidad y su orquestación con el resto de canales de comunicación.
Director/a Canales Digitales
Barcelona (Spain)
Ref: YD October 7, 2025 FINANCE AND INSURANCE
Funciones y responsabilidades
- Desarrollar Estrategias Integradas: Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación corporativa del banco.
- Creatividad en la generación de contenidos en RRSS, web y otras plataformas digitales con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
- Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital dentro del área de comunicación.
Marketing de Contenidos
- Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
- Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
- Desarrollar una estrategia de creación de contenidos a través de IA que ayude a optimizar los recursos internos y externos del área.
Colaboraciones y Relaciones con Influencers
- Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.
- Liderar las propuestas de desarrollo de contenidos para plataformas digitales de los patrocinios de la empresa.
Canales Digitales
- Gestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, y blog) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
- Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
- Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de trafico de cada medio.
Gestión del Equipo
- Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
- Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.
Análisis y Optimización
- Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y web.
- Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
- Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.
Cumplimiento Normativo
- Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
- Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.
Requisitos mínimos
- Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales, Web y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes.
- Conocimiento sobre nuevas tendencias de creación de contenidos con IA.
- Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.
- Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
- Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.
- Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Imprescindible nivel alto inglés.
#J-18808-Ljbffr