RS, multinacional de soluciones y servicios para clientes industriales de productos electrónicos y de mantenimiento, requiere de un Margin Optimization Manager. Se trata de un rol que requiere un enfoque láser en dos áreas clave para el negocio :
1) Desarrollo estratégico e implementación de la Política Comercial
2) Optimización táctica del margen logrado.
Política comercial
* Ser el custodio de la política comercial local asegurando su relevancia y aplicación dentro del mercado y la alineación con la Política Comercial (PC) de EMEA.
* Ser responsable de identificar todas las brechas entre la PC de EMEA y las prácticas locales, y liderar un plan de acción para acercar la alineación.
* Hacer que el equipo de liderazgo del mercado rinda cuentas sobre el cumplimiento de los objetivos de optimización de márgenes.
* Monitoree y analice de cerca las tendencias de márgenes y ganancias (incorporando todas las palancas que impulsan el margen neto, por ejemplo, costo de los bienes, descuento, inventario, canal) para brindar asesoramiento al equipo de liderazgo y desafiar cuando sea necesario
* Trabajando con el espíritu de "probar, refinar, implementar", transformar los datos de rendimiento en información para informar las estrategias de ventas, marketing y productos :
* Definir estrategias de precios para marcas de proveedores estratégicos, lanzamientos de nuevos productos y productos de gama propia para optimizar el retorno.
* Servir de enlace con los equipos comerciales y de adquisiciones para optimizar el ROI a través de los términos comerciales de clientes y proveedores
* Cotejar la información y la estrategia de precios de la competencia para informar y definir el enfoque de precios en el mercado
* A través de estrechos vínculos con el equipo de fijación de precios del grupo, asegúrese de que los equipos de ventas y PSM utilicen eficazmente las herramientas de optimización de márgenes y fijación de precios recomendadas. Además, brinde comentarios de "voz del mercado" a los equipos de desarrollo del grupo con el objetivo de asegurarse de que estas herramientas se desarrollen en consecuencia.
* Desarrollar y emitir informes y tableros de informes apropiados para facilitar la dirección de la Política Comercial y respaldar su implementación.
* Margen bajo y negativo en NPI y productos de oferta principal
* CSP de bajo margen
* Colaborar y desafiar a los equipos de ventas a través de las ofertas y el proceso de licitación para negocios nuevos y existentes.
Entregables clave para el rol
* Informes precisos y puntuales con información y seguimiento adecuado
* Capacitación en herramientas de venta de precios
* Análisis de brechas con la PC de EMEA
* El impacto de la función puede verse en la optimización de las ventas y los ingresos marginales
* Preparar y entregar módulos de capacitación para apoyar la implementación y aplicación de CP
Con quién necesita mantenerse informado y relacionarse?
* Gerentes de Optimización de Margen de País
* Clientes potenciales de categoría de producto de grupo
* Vicepresidente sénior de Electrónica
* Vicepresidente de gestión de inventario
Educación y experiência :
* La experiência en un entorno sólido de análisis / gestión de proyectos es clave, es preferible la experiência en un entorno empresarial internacional
* Buenas habilidades interpersonales e interculturales que le permitan interactuar eficazmente con los asociados en todos los níveles de la empresa y se sienta cómodo liderando el cambio.
* Organizador fuerte, preciso, capaz de priorizar de manera efectiva
* Fuertes habilidades para resolver problemas con un impulso incesante para el éxito y la innovación.
Competencias básicas :
* Fuertes habilidades analíticas y atención al detalle.
* Sólidas habilidades de gestión de proyectos y gestión de partes interesadas
* Fuertes habilidades de comunicación.
* Capacidad de influir y persuadir a todos los níveles
* Amplio conocimiento de precios, aplicaciones multifuncionales e interfaces de sistemas.
* Orientación al cliente : actúa pensando en los clientes (externos e internos); obtiene información de primera mano del cliente y la utiliza para mejorar los productos y servicios
* Perspicacia empresarial : es consciente de cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado y cómo impulsan el rendimiento comercial
* Sensibilidad intercultural : entiende y puede empatizar con las diferencias en las personas y culturas; respeta las diferencias
* Agilidad intercultural : entiende la necesidad de flexibilidad; está dispuesto a comenzar algo y hacer ajustes en el camino; involucra a los locales del país en un diálogo sobre cómo hacer las cosas; abogará con la oficina central por una iniciativa impulsada localmente.
* Orientado a la acción : disfruta trabajando duro; está o
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Optimization Manager • Barcelona, España
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