MISIÓN
La misión de esta posición es gestionar los requisitos de calidad de los clientes y la documentación asociada especialmente en el sector automoción. Actúa como nexo entre los clientes y las plantas de fabricación de la red de la organización garantizando el cumplimiento de estándares de calidad, la correcta gestión de reclamaciones y la mejora continua de procesos.
FUNCIONES
- Recepción y gestión de reclamaciones de calidad de clientes asegurando su resolución según metodología y plazos 8D.
- Seguimiento con clientes sobre el estado de reclamaciones y coordinación del retorno de materiales.
- Gestión y preparación de documentación de homologación (PPAP, VDA, IMDS, REACH, RoHS, Conflict Minerals).
- Revisión y análisis de contratos de calidad con clientes y coordinación con revisores internos.
- Propuesta e implementación de nuevas herramientas o procesos de mejora en el área de calidad.
- Mantenimiento de bases de datos de conocimiento y KPIs de calidad.
- Definición de requisitos de calidad para la validación de nuevos proveedores.
REQUISITOS
- Experiencia previa 3-5 años en gestión de calidad en el sector automoción con conocimiento de PPAP, 8D, IMDS y certificaciones IATF 16949, VDA 6.3.
- Formación: Grado en Ingeniería o equivalente.
- Idiomas: Nivel alto de inglés y alemán (mínimo B2 tanto hablado como escrito); inglés fluido. Se valorará comprensión del catalán (lectura y escritura básica).
- Herramientas informáticas: Dominio de Microsoft Office y conocimientos en SAP ERP (valorado).
LOCALIZACIÓN
Manresa.
Nota: es significativo cumplimentar todos los campos de información solicitados para realizar una correcta aplicación a la posición.
#J-18808-Ljbffr