Buscamos un/a competente de contabilidad con visión global de negocio, capaz de liderar cierres, reporting y control interno para trabajar en una empresa en plena expansion del sector retail. Persona analítica, rigurosa y orientada a procesos, con soltura en fiscalidad, consolidación y gestión de deuda/financiación.
Tareas
Contabilidad general y fiscalidad
- Supervisar y realizar asientos contables (cierre mensual, trimestral y anual).
- Coordinar con asesoría fiscal y laboral la correcta presentación de impuestos y obligaciones fiscales.
- Garantizar la conciliación bancaria y la correcta imputación de gastos/ingresos.
Contabilidad analítica
- Elaborar reportes de control de costes por local y centro de negocio.
- Colaborar en la implantación de cuadros de mando financieros.
- Apoyar el análisis de desviaciones y márgenes, aportando información a dirección.
Reporting, consolidación y control interno
- Preparar informes periódicos para dirección (P&L;, balance, cash flow).
- Realizar la consolidación de cuentas entre sociedades del grupo.
- Dar soporte en auditorías internas y externas.
- Proponer mejoras en procesos de control financiero y uso del ERP.
Gestión de deuda y financiación
- Seguimiento periódico de la deuda financiera de la compañía.
- Análisis de vencimientos, costes financieros y covenant de préstamos.
- Informes sobre impacto de la deuda en tesorería y EBITDA.
- Apoyo en negociación con entidades financieras (refinanciación / nuevas líneas).
Productos financieros, inversiones y estructura de Holding
- Apoyar la elaboración de informes de rentabilidad de inversiones y expansión.
- Dar soporte en la relación con bancos y entidades financieras.
- Conocer los productos financieros habituales (préstamos, leasing, renting, líneas de crédito).
- Nociones de gestión financiera en estructuras Holding para futuras transiciones societarias.
Requisitos
- Formación: Grado en ADE, Economía, Finanzas o similar.
- Experiencia: 5+ años en contabilidad general (valorable restauración, retail o cadenas); cierres, reporting y control de costes; experiencia básica en consolidación de grupos.
- Competencias técnicas: dominio de contabilidad financiera; manejo de ERPs y herramientas de gestión; Excel avanzado; nociones de contabilidad analítica y control de gestión; capacidad para analizar deuda y estructura financiera; conocimientos básicos en productos financieros, inversiones y estructuras Holding.
- Idiomas: inglés intermedio (valorable).
#J-18808-Ljbffr