Buscamos un/a Abogado/a o Técnico Laboralista con sólida experiencia en el ámbito del derecho laboral, tanto en su vertiente preventiva como contenciosa, para incorporarse a nuestro equipo de consultoría. La persona seleccionada participará en la gestión de procedimientos administrativos y judiciales, brindando asesoramiento integral a clientes nacionales e internacionales.
Funciones principales: Asesorar a clientes en materia de derecho laboral, individual y colectivo. Gestionar y representar a los clientes en procedimientos administrativos ante organismos como el INS, SEPE e Inspección de Trabajo. Intervenir en procesos judiciales laborales, incluyendo redacción de demandas, contestaciones y recursos. Elaborar informes jurídicos y dictámenes sobre distintas materias laborales. Desarrollar estrategias preventivas para la gestión de riesgos laborales y el cumplimiento normativo. Colaborar con otras áreas de la consultora en proyectos multidisciplinarios. Mantener actualizada la normativa laboral aplicable y su interpretación jurisprudencial.
Se ofrece: Contrato indefinido, buscamos una persona para mucho tiempo que formara parte de un equipo consolidado. Salario competitivo, en consonancia con la experiencia demostrada. Horario de lunes a viernes, de 9.00 h a 18.00 h y viernes, jornada reducida de 8.00h a 15.00 h. (con cierta flexibilidad) Formar parte de una empresa destacada por sus best practices y su buena reputación. Trabajar con interesantes clientes tanto nacionales como internacionales. Formar parte de un equipo de profesionales con alta experiencia en el sector. Posibilidad de desarrollo profesional.
Requisitos: Título en Derecho, especialidad laboral o Graduado Social con amplia experiencia. Experiencia mínima de 5 años en derecho laboral, en consultoría o despacho especializado. Solvencia profesional y capacidad para asumir responsabilidades de forma autónoma. Experiencia acreditada en procedimientos administrativos y judiciales, laborales. Conocimiento sólido de los procedimientos ante el INS, SEPE e Inspección de Trabajo. Nivel avanzado de inglés (C1 o superior), especialmente en negociación y redacción jurídica. Excelentes habilidades de comunicación, redacción jurídica y orientación al cliente. Flexibilidad y buena adaptabilidad tanto con el equipo como con los clientes. Experiencia requerida Mínimo 3 años de experiencia realizando las funciones descritas. Formación requerida Titulado en Derecho o Graduado Social. Idiomas requeridos Se necesita un buen dominio de los siguientes idiomas: Castellano, Catalán e Inglés. Requisitos valorables Experiencia en asesoramiento a empresas internacionales. Conocimientos en compliance laboral y derecho de la seguridad social. Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.