Recepcionista en la 
Fundació Pasqual Maragall 
Contexto 
La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar una 
investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser 
decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad del Alzheimer 
y demencias relacionadas, así como sensibilizar socialmente para conseguir que los apoyos 
científicos a estos retos alcancen la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se 
realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido 
con la participación de la Universidad Pompeu Fabra. 
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco 
de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiências positivas y libre de 
problemas y declives cognitivos. A tal efecto, la investigación del BBRC se dirige a la prevención 
primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación 
de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para 
conseguir que, a un futuro próximo, haya muchas menos personas enfermas. 
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Los recursos 
económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una 
extensa red de más de 80.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal 
científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y 
subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más 
información, visite nuestras páginas web: 
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto 
con el BBRC actualmente suma más de 200 personas. El equipo de la FPM cuenta con áreas 
transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, Área de Personas, comunicación, área 
social y captación de fondos y el equipo científico de la BBRC está formado por personal 
investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre 
otros. Todo en un entorno dinámico, donde los retos continuos forman parte del ámbito de 
trabajo de la Fundación. 
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Descripción de la posición 
La Fundación Pasqual Maragall busca un/a recepcionista. La misión principal de la persona 
seleccionada será la de realizar la atención personal y telefónica a la entidad, y dar apoyo 
administrativo transversal y a la gestión de Infraestructuras, con la finalidad de ofrecer un 
servicio óptimo y de facilitar el funcionamiento del resto de equipos. 
Tareas principales 
Atención y Recepción: 
- Recibir y atender a las personas que se dirigen a las instalaciones de la Fundación 
Pasqual Maragall y BBRC, saludándolas, identiándolas, grabándolas, y derivándolas al/la 
competente correspondiente. 
- Proceder a hacer la grabación de entrada de personas. 
- Realizar la atención telefónica principal de la Fundación Pasqual Maragall, y distribuir 
- las llamadas. 
- Ejercer tareas de control de acceso visual, de personal interno y externo. 
- Controlar el circuito cerrado de televisión instalado en el edificio principal/sede. 
- Controlar, activar y desactivar las alarmas. 
- Controlar, registrar y/o emitir mensajes y locuciones a través de la megafonía. 
- Avisar al personal de seguridad o a los cuerpos correspondientes (policía) en caso de 
- incidencia. 
- Entregar y controlar las tarjetas de acceso a los ascensores y otras instalaciones. 
Apoyo administrativo a la gestión de infraestructuras: 
- Dar apoyo general a la Gerencia de Infraestructuras y Prevención de Riesgos Laborales. 
- Ofrecer apoyo administrativo a la gestión de infraestructuras, especialmente en lo que 
- se refiere a los procesos y documentación general. 
- Realizar las solicitudes de pedido del departamento de infraestructuras con petición de 
- presupuestos a los proveedores y comparativa de precios. 
- Preparar, custodiar, recibir, entregar y entregar materiales, paquetes, documentación, 
etc., a nível interno y hacia el exterior, realizando la gestión de los mensajeros y del 
correo interno. 
- Registrar las incidencias de mantenimiento correctivo a través de un CAU, y contactando 
con proveedores de mantenimiento externos. 
- Atender y apoyar a proveedores externos y personal de apoyo en tareas de 
mantenimiento y gestión de las infraestructuras y espacios, y especialmente relativas al 
edificio principal. 
- Valorada, copiar, facilitar o archivar certificados y documentos relativos a diferentes 
procesos y requerimientos (control, calibración de instrumentos de medida) de 
maquinaria y equipamientos (congeladores, neveras, estufas, laboratorio, etc.). 
- Registrar, en hojas de cálculos, bases de datos, y otros recursos, información relativa a 
accesos, permisos y certificados. 
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- Realizar actividades de con