¿Buscas un nuevo desafío profesional en la función directiva de una empresa líder en el mercado de frutas y verduras?
El puesto de Director Comercial es tu oportunidad para crecer como ejecutivo y dejar huella en el sector.Descripción del puesto:- Objetivo principal: Definir, liderar y ejecutar la estrategia comercial de la empresa, consolidando su posición en el mercado nacional e internacional y garantizando su crecimiento sostenible y rentabilidad.- Funciones principal:1.
Estrategia y desarrollo de negocio:- Definir e implementar el plan estratégico comercial alineado con los objetivos de la empresa.- Analizar mercados, identificar oportunidades de crecimiento y nuevas líneas de negocio.- Establecer políticas de precios, condiciones comerciales y canales de distribución.- Gestión de ventas nacionales e internacionales:- Liderar la fuerza de ventas en España y en el extranjero.- Coordinar negociaciones con grandes superficies, distribuidores, mayoristas y clientes internacionales.- Asegurar el cumplimiento de objetivos de facturación y margen.- Gestión de clientes y mercado:- Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes estratégicos.- Monitorizar tendencias del sector hortofrutícola y cambios regulatorios en comercio internacional.- Coordinar la asistencia a ferias, misiones comerciales y eventos internacionales.- Gestión interna y liderazgo:- Dirigir y motivar al equipo comercial nacional e internacional.- Coordinar con producción, logística y calidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos comerciales.- Supervisar al departamento de marketing y comunicación para apoyar las estrategias comerciales.- Gestión económica:- Elaborar presupuestos de ventas, previsiones y reportes periódicos a la Dirección General.- Controlar los costes asociados a la actividad comercial y velar por la rentabilidad.Requisitos del puesto:- Formación: Titulación universitaria en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o similar.
Máster valorable (MBA o Comercio Exterior).- Experiencia: Mínimo 7-10 años en posiciones comerciales en el sector hortofrutícola, con al menos 3 años en un puesto directivo.- Idiomas: Imprescindible inglés fluido (oral y escrito).
Se valorará francés o alemán.- Conocimientos:- Comercio internacional y legislación aduanera.- Canales de distribución en gran consumo (retail, HORECA, mayoristas).- Gestión de equipos y negociación de grandes cuentas.Beneficios:- Contrato indefinido.- Paquete retributivo competitivo (fijo + variable por objetivos).- Coche de empresa, dietas y gastos de representación.- Disponibilidad para viajar de forma frecuente (nacional e internacional).
Required Skill Profession
Management