En Ziorem somos especialistas en Ingeniería y Tecnología. Aportamos talento especializado a través de soluciones flexibles adaptadas a la necesidad de nuestros clientes.
Nuestro cliente, empresa líder en soluciones integrales de movilidad y gestión urbana, mediante innovación tecnológica y operativa; busca incorporar en su plantilla un/a Responsable de Estrategia de Marca y Contenidos.
Buscamos un perfil con visión estratégica y capacidad operativa, capaz de convertir la estrategia y el negocio de la compañía en un relato claro, atractivo y competitivo que refuerce su liderazgo en movilidad, infraestructuras urbanas y servicios tecnológicos.
La posición está ubicada en Madrid.
FUNCIONES
- Definición e implementación de la nueva arquitectura de marca de la compañía, desarrollando una propuesta de valor y storytelling diferenciador y asegurando coherencia en todos los puntos de contacto con stakeholders.
- Gestión integral de la comunicación externa e institucional, elaboración de materiales corporativos, coordinación de agencias y representación en foros y asociaciones clave.
- Creación, coordinación y actualización de contenidos digitales y físicos (web, vídeos, catálogos, presentaciones), garantizando coherencia y actualidad en todos los canales de comunicación.
- Soporte estratégico a los equipos comerciales y de licitaciones, destacando casos de éxito, coordinando presencia en ferias y colaborando en planes de marketing por línea de negocio.
- Liderazgo y alineamiento del equipo de marketing (4–6 personas), promoviendo sinergias, coherencia general y acciones de comunicación interna que refuercen la cultura y la integración.
- Análisis continuo de tendencias, competidores y oportunidades, proponiendo acciones estratégicas para consolidar el liderazgo del Grupo en movilidad e infraestructuras urbanas.
EXPERIENCIA
- Más de 6 años de experiencia en estrategia, comunicación y marketing, con un enfoque operativo.
- Trayectoria en marketing estratégico, desarrollo de negocio o comunicación, combinando visión de mercado con ejecución directa.
- Experiencia en redacción de contenidos, materiales comerciales, presentaciones estratégicas y coordinación de storytelling.
- Experiencia en soporte a ventas, go-to-market, lanzamientos o posicionamiento de producto.
- Capacidad para liderar y ejecutar los proyectos junto con el equipo con foco en cumplir con la estrategia definida.
FORMACIÓN
- Formación en Ingeniería Superior, Administración de Empresas, Comercial o
- áreas afines.
- Valorable formación complementaria en gestión de proyectos, desarrollo de negocio o estrategia internacional.
HERRAMIENTAS
- Paquete MS Office.
- Valorable conocimiento en CRM y herramientas de análisis de mercado.
- Valorable conocimiento en uso de herramientas de IA adaptada a los proyectos.
IDIOMAS
- Indispensable nivel alto en inglés.
- Indispensable nivel alto o nativo en español.