Desde la división de Retail de LHH, en colaboración con una de las principales compañías de moda deportiva, estamos buscando un Store Trainer, que se incorpore a la flagship ubicada en Paseo de Gracia.
Propósito del puesto y relevancia para la organización:
Contribuir con su trabajo a la rentabilidad y consecución de objetivos de la tienda:
- Garantizando que se alcanzan o se superan los KPIs de la tienda - Implementando en tienda de una forma consistente los Retail Training Programs, que permitirán ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes - Supervisando y formando al equipo
Responsabilidades principales:
Consumer Experience
- Co-liderar la implementación del modelo de Consumer Service de la compañía (CEI). - Establecer estándares Role-Model a seguir y habilidades de liderazgo en la sala de ventas - Preparar Team Huddles diarios y tomar el rol de Capitán de Equipo en la sala de ventas - Asegurar el aprendizaje de productos básicos y de temporada en cada categoría e impulsar la aplicación de estos conocimientos en cada venta por parte de todo el equipo - Planificar e impartir sesiones formativas sobre productos en colaboración con Visual Excellence - Facilitar la adopción de nuevos procesos y herramientas en la tienda apoyando las iniciativas de formación - Crear un ambiente atractivo para los clientes garantizando la correcta implantación del Visual Merchandising y el mantenimiento del buen estado de la tienda - Cumplir las políticas y procedimientos de la tienda para mantener un ambiente de trabajo y compra seguro - Mantener y cumplir todos los procedimientos de House of Retail (auditorías, prevención de riesgos...) - Minimizar pérdidas aplicando, controlando y supervisando los procedimientos de Profit Protection - Colaborar de manera productiva y respetuosa con todos los miembros del equipo para cumplir o superar los objetivos de la tienda. - Ayudar al Line Manager con tareas adicionales cuando se solicite razonablemente y cuando sea necesario dentro de los niveles definidos de responsabilidad para apoyar a la tienda. - Promover e implementar una cultura sólida de Health & Safety en todo el equipo, asegurando el cumplimiento riguroso de los protocolos y procedimientos establecidos para cada puesto de trabajo. Asimismo, fomentar la concienciación sobre eficiencia energética como parte integral de las buenas prácticas operativas - Identificar y comunicar las necesidades de tienda y buenas prácticas al Retail Training Manager y Retail HR Manager. - Ocasionalmente, participar en la realización de trabajos nocturnos tales como, cambios de layout, implantaciones puntuales, o labores de inventariado
Digital Learning
- Será la persona de contacto en la tienda para la gestión de la plataforma de aprendizaje ATTICUS - Actuar como Coach en la plataforma de aprendizaje digital AREA, y guiar al Equipo de Managers de la Tienda en la construcción de planes de aprendizaje, con un enfoque en las etapas de Aprendizaje, Experiencia y Desempeño.
Formación
- Garantizar que todos los miembros del equipo de tienda reciben el plan de training de Retail de manera efectiva y que se apliquen los estándares esperados - Programar sesiones formativas en vivo y de forma virtual - Organizar y garantizar la disponibilidad de materiales formativos relevantes - Formar y entrenar al equipo de la tienda y apoyar al equipo de managers en la identificación de talentos - Ofrecer apoyo en la selección, el on-boarding y la formación de los miembros del equipo de la tienda a través de programas digitales, autodidactas y dirigidos por Training - Apoyar a los miembros del Staff que participan en los programas de certificación de Expertos y Especialistas - Ser una fuente fiable y bien informada para Retail - Ser un modelo a seguir en la atención a los clientes, incrementado las ventas y la experiencia de marca mediante el empleo de técnicas de venta avanzadas según el modelo de Customer Service. - Supervisar y coordinar al equipo de tienda con el fin de garantizar que los clientes reciben el mejor servicio - Comprender las necesidades del cliente y formar a su equipo para satisfacerlas o superarlas en todo momento - Emplear su experiencia avanzada y entusiasmo por la marca para fomentar las ventas y conseguir la fidelización del cliente
Learning Analytics
- Demostrar iniciativas de formación utilizando las herramientas de análisis de aprendizaje. - Proporcionar un seguimiento cualitativo y cuantitativo de los resultados de la formación mensual o trimestralmente utilizando las herramientas de seguimiento y los niveles de medición de aprendizaje como referencia. - Analizar los informes de NPS y proponer acciones correctivas sobre el servicio y la amabilidad del personal, asegurar las devoluciones de llamadas y modelar la excelencia del servicio con los promotores y detractores. - Ser un promotor de todas las plataformas propias de comunicación, y asegurar las actualizaciones regulares de la información en estas plataformas.
- Cambio e innovación
- Apoyar, motivar e inspirar a los miembros de su equipo para maximizar su rendimiento - Colaborar de forma activa y compartir las “Best Practices” con el objetivo de incrementar el rendimiento de su equipo - Transmitir su deseo de aprender y aprovechar todas las oportunidades disponibles para mejorar su rendimiento en base a las necesidades del mercado - Contribuir al compromiso de la marca en materia de Diversidad, equidad e inclusión
- Liderazgo / Responsabilidades de management
- Mantener un ambiente de trabajo seguro y productivo. - Contribuir al desarrollo de los integrantes del equipo de tienda a través de la Formación Operativa, en áreas como Resolución de problemas, Continuidad de Negocios, House of Retail y sistemas internos. Informar al equipo de la tienda sobre estos cambios y actualizar los registros de formación relevantes - Apoyar todas las investigaciones relacionadas con operaciones o casos disciplinarios con el apoyo del equipo de HR. - Poseer habilidades de liderazgo para guiar y formar a su equipo en las operaciones de la tienda y la gestión del desempeño a través del Performance Management (#Mybest), con el apoyo del HR Manager y el line manager (cuando sea necesario) - Dar coaching y motivar las personas dentro de su área asignada para maximizar su rendimiento. - Buscar e implementar las mejores formas de mejorar el rendimiento general del equipo de la tienda. - Concluir todos los programas de formación relevantes y aplicar eficazmente un sistema de aprendizaje constante. - Buscar oportunidades de coaching y de aprendizaje para mejorar continuamente tu rendimiento.
Relaciones principales:
- Consumidores - Staff - Equipo de managers - Europe Retail Training Academy, Europe Retail & Consumer Excellence Team - Global Retail Training Community - Retail Training Manager
Conocimientos y habilidades:
- Pasión demostrable por el mundo del deporte - Buenas habilidades IT (MS Teams, Word, Outlook, Excel, Powerpoint) - Conocimiento sólido del negocio de Retail - Capacidades organizativas, entusiasmo e iniciativa - Multi-task - Buena organización del tiempo - Excelentes habilidades comunicativas, y capacidad de desarrollar una relación sólida con el equipo de tienda - Nivel alto, hablado y escrito, de inglés
Experiencia requerida
- Un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el ámbito comercial de los deportes/moda orientada al cliente; con amplia experiencia en ventas, capacidad de comprensión del negocio, la actividad y el sector - Experiencia en servicio orientado al cliente
📌 Aplicar en 3 Minutos: In Store Trainer - Flagship Moda Deportiva
🏢 Lhh
📍 Lérida