Ingeniero/A De Soporte Y Resolución De Incidencias It - A Coruña, a coruña
a coruña, Spain
Este es el reto: En nuestra empresa, creemos en el talento que impulsa el cambio. Únete a nuestro equipo como especialista en Resolución de Problemas y sé parte de esta transformación.
Sobre el equipo y su impacto
Ser parte de nuestro equipo de soporte IT es más que un desafío: es una oportunidad única para garantizar la excelencia operativa en aplicaciones de gestión de almacenes automatizados. Contribuimos al éxito de clientes globales asegurando diagnósticos precisos, el cumplimiento de procedimientos y la mejora continua de los procesos. Nuestra experiencia en sistemas críticos y tecnologías avanzadas nos permite optimizar la calidad del soporte y la eficiencia operativa.
Lo que harás con nosotros
1. Investigar y resolver problemas técnicos complejos, identificando y documentando la causa raíz.
2. Correlacionar incidencias recurrentes, estableciendo patrones y asegurando la correcta categorización de las incidencias por parte del equipo de soporte.
3. Redactar y establecer procedimientos operativos para mejorar la eficiencia del soporte basado en análisis de causa raíz.
4. Analizar grandes volúmenes de datos para detectar problemas sistémicos y generar paneles de información en herramientas como Power BI.
5. Colaborar estrechamente con equipos de desarrollo y proveedores de automatización industrial, asegurando una correcta resolución de problemas relacionados con los PLCs y sistemas de automatización.
6. Mantener comunicación efectiva con equipos internos y proveedores en inglés, tanto en reuniones como por correo electrónico.
7. Supervisar el rendimiento de las aplicaciones y sistemas utilizando herramientas como Grafana, proponer mejoras basadas en los datos recopilados y métricas observadas.
8. Aprovechar herramientas de IA y automatización para optimizar flujos de trabajo en la resolución de problemas y análisis de datos, incluyendo scripting con LLM.
9. Garantizar que el equipo de soporte sigue procedimientos adecuados y proporcionar formación cuando sea necesario.
Lo que buscamos en ti para ser parte de esta transformación
1. Al menos 5 años de experiencia en resolución de problemas técnicos complejos en aplicaciones personalizadas.
2. Conocimientos avanzados en servidores Linux y entornos híbridos (on-premise y cloud).
3. Experiencia sólida con sistemas de mensajería (Kafka, MQ, etc.), monitorización y diagnóstico de aplicaciones.
4. Conocimiento avanzado de análisis de logs, troubleshooting y capacidad para establecer correlaciones en grandes volúmenes de datos.
5. Conocimientos de SQL para análisis de bases de datos y consultas.
6. Conocimiento avanzado de aplicaciones desarrolladas en Java.
7. Experiencia previa en análisis de causa raíz y auditoría de procesos.
8. Nivel medio de inglés, tanto hablado como escrito.
Se valorará
1. Habilidades avanzadas de scripting (Java, Python, Bash) y scripting con LLM.
2. Familiaridad con modelos de lenguaje (LLM) para optimizar los flujos de trabajo y procesos de resolución de problemas.
3. Certificaciones en Linux, ITIL o en plataformas cloud (AWS, Azure).
4. Conocimiento de sistemas de gestión de almacenes o aplicaciones de logística.
5. Familiaridad con entornos industriales y sistemas de automatización industrial (PLCs) y protocolos de comunicación industriales.
6. Capacidad para diseñar y mantener paneles informativos en herramientas como Power BI.
7. Experiencia con sistemas de ticketing como JIRA y Remedy.
8. Familiaridad con sistemas de desarrollo y control de versiones, especialmente GitHub.
Minsait, technology for a more human future! Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción, ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social.
#J-18808-Ljbffr