ROL Auxiliar Informática (Software y Hardware)
ÁREA INFORMÁTICA
DEPENDENCIA Responsable de informática
MISIÓN
- Encargado del montaje, soporte técnico, mejora y reparación del hardware de la empresa.
- Responsable de medios audiovisuales. Montaje y soporte de eventos.
- Debe tener amplios conocimientos del funcionamiento, estructura y montaje del hardware, y debe estar al día de las novedades del sector.
- Responsable de las labores de soporte relacionadas con el hardware, y de helpdesk como instalación de sistemas operativos y software o el mantenimiento de redes.
- Trabajo como parte del equipo de informática en programación, reparación de errores y mejoras del software y sistemas internos de la empresa.
Su objetivo es presentar servicio continuo a los usuarios del colegio.
REQUISITOS
Formación: Técnica profesional en la materia. Grado superior de formación profesional en la materia o superior.
Idiomas:
- castellano: si no es nativo, B2
- inglés: si no es nativo, B2
Experiencia en puesto similar se valorará
COMPETENCIAS
Genéricas:
- Orientación a cliente
- Orientación a resultados
- Innovación
- Capacidad de comunicación
- Orientación al cambio
- Identificación con el centro
- Orientación a la calidad
- Capacidad de aprendizaje y autodesarrollo
Específicas:
- Planificación y organización
Técnicas:
- Competencia Digital
- Programación (ASP, Java Script)
- SQL Server
FUNCIONES
De implantación de equipos programas, aplicaciones y prestación de servicios
- Tener a punto las máquinas de las aulas y ordenadores públicos.
- Apoyar la implantación de las TIC en el Centro.
- Efectuar la recepción de equipos informáticos para su reparación o
y mantenimiento, registrando sus características y el motivo de su
intervención.
- Realizar operaciones de montaje y mantenimiento de equipos informáticos.
- Instalar, configurar y actualizar software.
- Instalar, configurar y actualizar hardware.
- Programación de los programas del centro y apps.
- Gestión de incidencias, averías, consultas y peticiones sobre todos los servicios mantenidos en los entornos administrados realizando tareas de soporte de software
- Diagnosticar fallos y errores, reparar o informar sobre la necesidad de una reparación externa.
- Acondicionar los equipos, para su remisión a las empresas cuando se realicen las reparaciones externas, verificar la calidad de las mismas al reingresar el equipo.
- Instalar, inspeccionar la instalación de redes y asistir a los usuarios en la operación de las mismas.
- Realizar otras tareas relacionadas con el cargo a solicitud del supervisor.
- Da soporte técnico relacionado con el software
- Dar soporte en mantenimiento de sistemas y redes
- Dar soporte al responsable TIC en servidores.
- Gestión de incidencias, averías, consultas y peticiones sobre todos los servicios mantenidos en los entornos administrados realizando tareas de soporte de hardware
- Asesorar y formar a los usuarios en el uso correcto de los equipos.
De formación
- Redacta "manuales de uso".
- Apoyar en la formación en TIC a los alumnos cuando sea requerido a ello
Preventivo
- Mantiene los equipos y les aporta nuevas prestaciones en función de las necesidades de su usuario: amplía memoria, instala cámaras, coloca altavoces, amplía capacidad de disco, conecta impresoras etc.
- Mantiene software interno y analiza carencias y posibles puntos débiles.
Mejora
- Hace la propuesta de reposición de equipos
- Define el hardware y los periféricos que necesita cada departamento del colegio.
- Propone y ejecuta mejoras que afecten a la usabilidad y experiencia de usuario.
Emergencia
Cuando surgen problemas debido a fallos técnicos, debe trabajar en coordinación con el responsable informática de la empresa en la resolución de la incidencia.
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido
Sueldo: 15.120,00€-17.000,00€ al año
Beneficios:
- Ayuda al crecimiento profesional
- Comidas en la empresa
- Cursos de idiomas ofertados
- Ordenador de empresa
Experiencia:
- programación en Java Script: 1 año (Deseable)
- programación en ASP: 1 año (Deseable)
- Microsoft SQL Server: 1 año (Deseable)
- implantación y manejo de sistemas informáticos: 1 año (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Ubicación del trabajo: Empleo presencial