DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
Qué proyectos desarrollamos? La misión del equipo CDO es definir la estrategia corporativa data-driven de Caixabank y del Grupo que permita extraer el máximo valor a los datos de la organización. Para ello, las principales funciones son :
Estrategia y gobierno de datos : establecer estrategia y definir, implantar y gestionar la metodología, procedimientos, herramientas y entornos de trabajo que garanticen la calidad, disponibilidad y prontitud de los datos, contando con la colaboración de las áreas propietarias de los datos.
Estrategia y gobierno del uso de los datos : establecer estrategia y definir, implantar y gestionar la metodología, procedimientos, herramientas y entornos de trabajo que garanticen una accesibilidad universal al dato desde las áreas para realizar informes, dashboards y analítica avanzada, preservando los principios de seguridad, privacidad y ética de los datos.
Estrategia plataforma tecnológica : establecimiento de la estrategia tecnológica que permita disponer de una solución corporativa que dé respuesta a las necesidades del gobierno y del uso del dato.
Garantizar cumplimiento normativo en el gobierno y uso del dato siguiendo principios BCBS239 y otras directrices y normativas legales, sectoriales e internas.
PRINCIPALES FUNCIONES : Marco Normativo : Mantener actualizado el Marco Normativo para el Gobierno y Calidad del Dato (Política, Procedimientos, Reglamentos)
Seguimiento : Elaborar y monitorizar de forma continua el Plan Director, coordinar a los diferentes equipos y dar apoyo a las áreas, preparar la documentación y materiales para atender los compromisos con los diferentes Órganos de Gobierno y Supervisor
Modelo Operativo : Identificar y optimizar los procesos clave dentro de la Iniciativa Gobierno y Calidad del Dato
Metodologías : Definir directrices y marcos de trabajo a seguir para estandarizar la forma de trabajar de las diferentes áreas impactadas en la gestión del dato
Gestión del Cambio : Definir y desplegar el plan de cultura para fomentar el buen gobierno del dato y de sus usos en la organización
Evaluación : Evolucionar el actual ejercicio de evaluación de los estándares RDA para seguir garantizando su cumplimiento conforme a la normativa vigente (BCBS239, Guía RDA...) y bajo el contexto actual de dominios informacionales
Entorno de control de 2LoD : ejecución, seguimiento y actualización de los controles e indicadores definidos para la mitigación de los riesgos asociados a integridad del dato
Extensión de Gobierno al Ámbito Operacional : seguimiento de los planes de acción vigentes (comprometidos con el Supervisor) y definir nuevas acciones para reforzar y ampliar la visión actual
Herramienta de Glosario : mantenimiento de la solución actual y participar activamente en los requerimientos de la nueva herramienta
Filiales : Impulsar, coordinar y asegurar la implantación de la estrategia de gobierno en Empresas del Grupo
Requisitos mínimos Alta capacidad comunicativa, de negociación y de coordinación de equipos y personas a diferentes niveles.
Conocimientos a nivel de contenido funcional de las principales áreas generadoras de datos y usos (riesgos, finanzas, financiera, sostenibilidad, negocio...)
Se valorará conocimiento de la estructura organizativa del banco y de la asignación de funciones y procesos entre las diferentes áreas.
Se valorará conocimiento de los procedimientos y funcionamiento de gobierno del dato y usos en GICD.
Se valorará conocimiento de la estructura y funcionamiento de los dominios informacionales y modelado de datos
Se valorará conocimiento de las herramientas de gobierno del dato
Se valorará experiencia en proyectos de gobierno de datos
Competencias clave Flexibilidad, anticipación, adaptación y generosidad en el trabajo en equipo.
Gran capacidad de comunicación y coordinación a diferentes niveles y con los diferentes departamentos.
Autonomía y actitud proactiva para asumir responsabilidades
Capacidad de análisis de la información en entornos complejos de datos, alineación con las áreas de negocio del banco y con las normativas internas de Gobierno del Dato.
Conocimientos funcionales y técnicos de gobernanza de datos.
Qué ofrecemos? Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
Medidas de flexibilidad.(trabajo en remoto, flexibilidad entrada)
Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar
Job profile Definición e implantación de los procesos y herramientas requeridos para asegurar el correcto Gobierno de los Datos y el cumplimiento de los principios RDA declarados en la normativa BCBS 239. Velar por la integridad, consistencia y calidad de los desarrollos de aplicaciones en el entorno Datapool.
Competencias H MODELADO DE DATOS, PROCESOS, EVENTOS, OBJETOSH DISEÑO DE METODOLOGÍASH NORMATIVA Y REGULACIÓN EN ENTORNOS BANCARIOSH HERRAMIENTAS DE GOBIERNOH QUERY AND DATABASE ACCESS TOOLSS.1.1 ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADS.1.4 ALIANZAS – COMUNICACIÓNS.1.3 ALIANZAS – INFLUENCIAS.1.2 ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTES.2.1 HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAS.2.2 HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOS.4.1 ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOH GOBIERNO DE LA INFORMACIÓN Y CALIDAD DEL DATO (GICD)S.3.1 EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSS.5.1 DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDADH ÉTICA EN IA Y MITIGACIÓN DE SESGOSH DATA VISUALIZATIONH ANALÍTICA AVANZADA Y MODELOS PREDICTIVOSH MODELOS Y ELABORACIÓN DE REPORTING
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