Estamos buscamos un/a 👉 Retail Director que será responsable de liderar la estrategia, operación y expansión de la red de tiendas físicas de Sports Emotion para maximizar rentabilidad, eficiencia operativa y la experiencia de cliente, alineado/a con los valores de la empresa y con la visión omnicanal.
Actualmente estamos en pleno proceso de expansión. Tenemos tiendas físicas divididas por todo el territorio nacional con puntos de venta internacionales en Portugal e Italia y proyección de seguir abriendo a largo plazo por toda Europa.
Conoce todas nuestras tiendas de ⚽ Fútbol Emotion, 🏀 Basktetball Emotion y nuestra reciente incorporada vertical🏃♂️ Running Emotion .
¿De qué te encargarás? 🎯
* Diseñar e implementar la estrategia retail de la compañía: definir objetivos de crecimiento, rentabilidad, formatos de tienda, modelos de operación.
* Liderar el equipo de Retail: Store Managers, Managers de zona, responsables de operaciones, visual merchandising, etc. Fomentar el desarrollo de talento, capacitaciones y cultura alineada con los valores de Sports Emotion.
* Gestión de performance: supervisar KPIs como ventas por metro cuadrado, márgenes, ticket medio, rotación de inventario, stock, cumplimiento de presupuestos, costes operativos.
* Experiencia cliente: garantizar estándares altos en atención, diseño de tienda, visual merchandising, limpieza, layout, ambientación, servicio personalizado, fidelización.
* Omnicanalidad: asegurar la integración entre canal físico y online; coordinar con eCommerce, logística, marketing y producto para que la experiencia del cliente sea coherente en todos los puntos de contacto.
* Aperturas, reformas y expansión: participar en la selección de localizaciones, diseño, implementación de conceptos nuevos de tienda, reformulaciones de espacios, optimización de los existentes.
* Gestión de costes operativos: salarios, alquileres, suministros, mantenimiento, asegurar control de pérdidas, eficiencia energética, control de stocks, etc.
* Reportes e informes al comité/directiva: elaborar dashboards, análisis de resultados, prevision de ventas, identificación de riesgos y oportunidades.
* Innovación en retail: tecnologías aplicadas, herramientas de datos, digitalización de la tienda física (por ejemplo, puntos interactivos, kioscos, apps, etc.)
[image (8).png]
Si hasta aquí te cuadra todo, ¿Qué estamos buscando? 🔎
* 📍 Ubicación: Madrid o Zaragoza
* Disponibilidad para viajar
* Titulación superior: Administración, Dirección de Empresas, Marketing, Comercio, Arquitectura interior, o similar.
* Experiencia de al menos 7-10 años en roles de responsabilidad geográfica y estratégica en retail, preferiblemente en empresas deportivas con experiencia en gestión de multi-tienda y equipos directivos.
* Fuerte orientación a resultados: habilidades analíticas, manejo de KPIs, reporting, capacidad para trabajar bajo presión.
* Conocimientos sólidos de herramientas de análisis de datos, BI, Excel avanzado, software retail, ERP/CRM.
* Alta capacidad de liderazgo, comunicación, coordinación interdepartamental.
* Inglés fluido.
* Pasión por el deporte y afinidad con las marcas del grupo; visión de cliente orientada al detalle.