Responsabilidades del Puesto:
* Actualizar en el sistema SAP todos los movimientos de recepción de componentes.
* Realizar y controlar todo el proceso de pedidos adicionales del diente desde la recepción de la petición hasta la aceptación de la facturación, que se remitirá a BIH para su posterior pago.
* Ejecutar diariamente la subida de producción en SAP del producto acabado entregado al diente y supervisar su correcto funcionamiento.
* Supervisar la realización de inventarios rotativos diarios para garantizar la fiabilidad de la información del sistema SAP.
* Colaborar en la realización de inventarios generales según la planificación de la Dirección de Producción y Logística.
* Revisar diariamente los stocks de componentes para identificar riesgos y actuar en consecuencia.
* Analizar las necesidades del diente (recambios, módulos) a corto y medio plazo para planificar los componentes y la producción en la planta de Vitoria.
* Realizar el procedimiento de suministro de repuestos, desde el análisis hasta la emisión de albaranes y organización de transportes.
* Planificar las entregas de componentes mediante MRP y planes de carga semanales, coordinando con proveedores.
* Asegurar que los proveedores cumplan con los plazos de entrega y el programa establecido.
* Gestionar los transportes según la planificación, buscando optimizar ciclos y rutas para reducir costes.
* Colaborar con Administración de BIH verificando facturas de componentes y transportes para su contabilización.
* Organizar y controlar el ciclo de retorno de contenedores vacíos a los proveedores.
* Coordinar con operadores logísticos las cargas y descargas de camiones.
* Supervisar el cumplimiento de la normativa ODETTE en el etiquetado de embalajes.
* Verificar que la documentación de entregas esté completa y correcta, e introducirla en SAP.
* Gestionar reclamaciones logísticas a proveedores.
* Colaborar en la gestión de residuos inertes y peligrosos con el Departamento de Calidad y Medio Ambiente.
Todas estas actividades se realizarán bajo las normas de Calidad, Seguridad y Medioambientales establecidas en el “Manual de Calidad, Medioambiente y Seguridad”.
Requisitos de experiencia: Mínimo de dos años, preferiblemente en empresas del sector automoción.
#J-18808-Ljbffr