Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Trade marketing & marketing manager - fmcg food

Barcelona
Michael Page
Responsable marketing
Publicada el 8 agosto
Descripción

* Imporante empresa distribuidora de productos alimentación
* Lidera el equipo de Marketing y Trade Marketing.

Importante empresa distribuidora del sector alimentación con amplio recorrido en el sector ubicada en Cataluña.


Estrategia

* Diseñar y poner en marcha la estrategia de marca para los mercados de España y Portugal, en sintonía con los objetivos comerciales y la visión global de la compañía.
* Detectar oportunidades de expansión y posicionamiento en el mercado, adaptando las tácticas a las características culturales y hábitos de consumo de cada país.
* Administrar el presupuesto de marketing disponible, garantizando un uso eficiente de los recursos y maximizando el retorno de la inversión.
* Realizar estudios de mercado a partir de fuentes internas y externas para comprender al público objetivo, sus comportamientos de consumo y detectar oportunidades, tendencias y amenazas que puedan impactar a las marcas actuales.
* Establecer y supervisar la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la empresa, así como definir las acciones promocionales dirigidas al canal y al consumidor final.
* Preparar reportes periódicos sobre el rendimiento de las marcas, incluyendo recomendaciones para mejorar las estrategias y alcanzar los objetivos definidos.
* Coordinar y participar en la planificación y ejecución de acciones comerciales conjuntas que refuercen la visibilidad de la marca en el mercado.
* Hacer seguimiento al cumplimiento del Plan Estratégico junto al equipo, evaluando el progreso de los KPI's y asegurando la alineación con el área comercial.
* Fomentar una comunicación clara y efectiva entre el equipo de trade/marketing y otros departamentos para asegurar la alineación de estrategias y objetivos.
* Selección, gestión, motivación del equipo a su cargo.


Activación Comercial & Trade Marketing

* Diseñar e implementar estrategias de activación comercial y Trade marketing alineadas con los objetivos de ventas, con el fin de dinamizar la rotación en el punto de venta y fomentar el crecimiento de las categorías.
* Coordinar campañas, promociones, acciones específicas con clientes y materiales de soporte comercial en colaboración con los equipos de ventas.
* Definir, administrar y dar seguimiento al presupuesto promocional (A&P).
* Desarrollar, gestionar y ejecutar las herramientas de Trade marketing necesarias para alcanzar los objetivos de marca en términos de ventas, rentabilidad, inventario e imagen.
* Colaborar estrechamente con la dirección comercial y los equipos de ventas para garantizar una total alineación entre las acciones de marketing y los objetivos comerciales.
* Velar por la correcta implementación de la identidad de marca en todos los canales.


Marketing & Comunicación

* Encabezar la estrategia de marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, campañas online y generación de leads.
* Supervisar la comunicación externa de la empresa (redes sociales, sitio web, notas de prensa, eventos, etc.) e interna, en coordinación con el área de Talent & Culture.
* Promover la digitalización del área de marketing mediante la incorporación de herramientas, procesos y métricas que optimicen la eficiencia y orienten la gestión hacia resultados medibles.
* Definir y liderar la estrategia de Marketing Corporativo, garantizando la coherencia de la identidad visual, el posicionamiento y la comunicación de la marca en todos los mercados y canales.
* Diseñar y coordinar la ejecución de las acciones de comunicación tanto externas como internas.
* Colaborar activamente con el equipo de Comunicación Interna, trabajando junto a Talent & Culture para asegurar una comunicación interna coherente y de calidad.
* Diseñar e implementar planes y campañas de comunicación interna alineados con los valores, la cultura organizacional y los proyectos estratégicos de la empresa.
* Planificar y coordinar la participación de la empresa en ferias, convenciones y eventos corporativos.


Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Salario:
En función de la valía del candidato/a seleccionado
Oficinas en Barcelona ciudad.
1 día de teletrabajo.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Content & digital marketing manager
Barcelona (08001)
Forvis Mazars Group
Responsable marketing
Oferta cercana
Marketing manager (pharma)
Sant Quirze del Vallès
Leanbio S.L.
Responsable marketing
Oferta cercana
Marketing manager (h/m/x)
Barcelona (08001)
Manpower
Responsable marketing
Ofertas cercanas
Empleo Michael Page
Empleo Michael Page en Barcelona
Empleo Marketing en Barcelona
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Marketing > Empleo Responsable marketing > Empleo Responsable marketing en Barcelona > Trade Marketing & Marketing Manager - Fmcg Food

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar