JEFE CALIDAD DE PROYECTOAsegurar la calidad de proyectos/producto/servicio entregado al cliente garantizando que se han cumplido los estandares y procesos definidos tanto normativos, internos como con el cliente durante el proyectoProcedimientos del SIGNormativas de Calidad en Sistema y Producto (ISO 26262, EN 9100, PECAL, DO 254, DO 178C)Herramientas de Calidad/Resolucion de ProblemasGestion de Proyectos y Equipos de TrabajoProcesoProductoInstrumentos de Medicion/EnsayoSAPTecnicas de AuditoriaTecnicas de Liderazgo de EquipoTecnicas de Atencion y Orientacion al ClienteFUNCIONES DEL PUESTOAseguramiento Calidad:Definir, implantar y ejecutar el plan de aseguramiento de calidad del proyecto. Asegurar la calidad de los proyectos, productos, de los procesos, procedimientos y homologaciones y certificaciones en centros competentes que se realicen para el Proyecto. Garantizar el cumplimiento de los estandares de calidad definidos, el aseguramiento de proveedores y materiales, gestionar la resolucion de problemas de calidad y las decisiones de bloqueos a realizar, asi como la correcta implantacion y utilizacion del Plan de Calidad del Proyecto. Colaboracion con clientes:Interlocutor ante clientes y organismos, en aspectos relacionados con la gestion de la calidad (fijacion de estandares, objetivos, auditorias, homologaciones, no conformidades, comunicacion de resultados, soporte en aspectos de documentacion etc).Estrategia y Objetivos: Definir, implementar y gestionar los objetivos y estrategias necesarios del Proyecto. Despliega los objetivos de la direccion y establece las necesidades en terminos de recursos necesarios para la consecucion de los objetivos establecidos.Mejora continua: Analizar los sistemas, procesos, procedimientos, herramientas y estandares de calidad vigentes y plantear cambios en los mismos dentro su area de responsabilidad con objeto de mejorar la eficiencia en el desempeno de los mismos y en la consecucion de los objetivos definidos. Coordinacion:Liderar y/o participar en equipos de proyecto, mejora, comites, organismos exteriores etc aportando vision actualizada y descargo de los proyectos bajo su responsabilidad.Liderazgo de Personas: En caso de que tenga colaboradores, coordina, evalua y motiva a su equipo orientandolo hacia la consecucion de los objetivos definidos dentro del Proyecto. Fomenta el trabajo en equipo y la asuncion de responsabilidades, propiciando el desarrollo de las personas y equipos a su cargo. Promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores a traves de la formacion, delegacionConocimiento Tecnologico: Debe tener un profundo conocimiento de los productos, procesos, estandares, medios de test y analisis asi como herramientas de calidad enfocados a la mejora y resolucion de problemas.