Data Analyst
Tu nueva empresa
Hub Tecnologíco de cliente final ubicado en Barcelona
Tu nuevo puesto
Participar en la ingeniería continua de requisitos y consultoría con los equipos de producto para implementar proyectos de análisis de datos. Diseñar y ejecutar la arquitectura ETL. Definir indicadores clave de rendimiento (KPIs), identificar fuentes de datos, recuperar datos mediante SQL y establecer informes y paneles dinámicos. Desarrollar, documentar y mejorar conceptos de seguimiento web en colaboración con desarrolladores web y analistas de datos. Realizar análisis proactivos para identificar áreas de mejora en apps, componentes y productos online. Evaluar la efectividad de las mejoras mediante pruebas A/B/n. Implementar nuevos conceptos de seguimiento para apps y componentes
Qué necesitarás para encajar con el puesto
Título de máster en un campo técnico, de datos o relacionado con las matemáticas (por ejemplo, estadística, física, ingeniería, informática industrial).
De 3 a 5 años de experiencia como Analista de Datos/Web/App, preferiblemente en empresas de comercio electrónico. Dominio de SQL, con experiencia práctica en Google BigQuery o sistemas similares de data warehouse/data lake. Amplia experiencia en la definición e implementación de conceptos de seguimiento dentro de soluciones híbridas de apps, especialmente Google Analytics 3 y 4. Familiaridad con servicios ETL y la implementación de seguimiento del lado del servidor es una ventaja. Experiencia con herramientas estándar de BI para visualización de datos (Tableau, Google Data Studio, PowerBI, Qlik, SAP Business Object). Conocimiento demostrado de métodos y principios estadísticos (por ejemplo, pruebas A/B/N, análisis de regresión) experiencia con Firebase es un plus. Muy buen nivel de inglés
ETL, SQL, Tableau, Google Data Studio, PowerBI,