Definición de estrategia de redes sociales (orgánica y paid)
* Liderar la estrategia global de social media para marcas OTC (Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, LinkedIn, etc.).
* Integrar campañas corporativas y de producto con una narrativa digital coherente.
* Traducir objetivos de marketing y negocio en estrategias multicanal social-first.
* Gestión y optimización del presupuesto de medios digitales.
* Planificar y controlar el presupuesto anual de inversión en medios sociales.
* Definir KPIs, negociar con agencias, y optimizar el ROI de campañas pagadas.
Liderazgo y supervisión de equipo / agencias
* Dirigir al equipo interno de social media y/o agencias externas (contenidos, paid, influencers, escucha activa...).
* Asegurar coherencia visual, tono de voz y narrativa de marca.
* Garantizar cumplimiento legal y regulatorio (autocontrol, AEMPS, códigos publicitarios).
Gestión de campañas 360 en RRSS
* Integrar campañas de producto y marca con el resto de canales (trade marketing, PR, web, influencers).
* Desarrollar iniciativas digitales alineadas con estacionalidad, salud pública, lanzamientos o momentos clave como Día de la Mujer, Semana de la Salud, etc.
Análisis y reporting ejecutivo
* Definir y analizar KPIs por canal y campaña (alcance, engagement, CPL, ROAS...).
* Elaborar dashboards para dirección de marketing y comités de marca.
* Analizar tendencias de mercado, benchmarks y evolución de competidores en redes.
* Gestión de reputación y riesgos en el canal digital.
* Supervisar conversación digital y temas sensibles relacionados con el producto.
* Coordinar respuestas críticas o menciones médicas con los equipos de medical y farmacovigilancia.
* Desarrollar protocolos de crisis en RRSS y escucha activa del consumidor.
ÁMBITOS DE RESPONSABILIDAD
* Estrategia y crecimiento del ecosistema social media de todas las marcas OTC.
* Control de presupuesto de inversión en medios sociales (orgánico + paid).
* Dirección creativa de contenidos, campañas y tono de voz digital.
* Supervisión de agencia/s y colaboradores externos.
* Desarrollo de planes de medición, análisis de resultados y toma de decisiones basadas en datos.
* Alineación con planes de marketing, lanzamientos y campañas 360.
RELACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS
* Integración de campañas de social media en el plan de marketing global.
* Definición de públicos objetivos y mensajes clave por producto o campaña.
Trade Marketing / Ventas
* Coordinación de activaciones digitales que apoyen campañas en punto de venta.
* Contenido compartido con farmacias que tienen perfiles sociales activos.
Regulatory / Médico / Farmacovigilancia
* Validación de mensajes sensibles o claims.
* Protocolo ante menciones de efectos adversos o preguntas clínicas en redes.
* Sincronización con campañas en web, email y canal de venta directa si aplica.
Atención al cliente
* Derivación de consultas o reclamaciones.
* Coordinación de respuestas en redes según tipo de usuario o tema.
Agencias de medios / Influencers / Creadores de contenido
* Dirección estratégica y revisión de campañas y partnerships.
* Negociación y control de entregables y rendimiento.
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