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Legal compliance manager (granada)

Granada
Optimaes Talent
Publicada el 10 noviembre
Descripción

LEGAL & COMPLIANCE MANAGER (Derecho comercial & Corporate Law)

Departamento: Legal Direct report: General manager Ubicacion: Madrid

Nuestro cliente es una relevante multinacional retailer selectivo de Cosmetica y Perfumería perteneciente a un importante grupo Internacional que domina el mercado del Lujo, multimarca con 150 puntos de venta entre España y Portugal + Ecommerce. Basado en Madrid y reportando a la DG, buscamos cubrir la vacante de Legal & Compliance Manager, un perfil proactivo y dinámico de un mínimo de 5 años de experiencia combinada entre Asesoría Jurídica en multinacional retailer o Gran consumo y bufetes de abogados. Perfil orientado a negocio, habiendo trabajado proporcionando asesoramiento al comité de dirección y a los equipos de negocio en derecho comercial, contractual, pre-litigation, protección de datos, consumo ecommerce. Ideal si también trae experiencia en Ethics + compliance (nice to have). El Legal & Compliance Manager tiene un Legal specialist a su cargo y trabaja con el apoyo del equipo legal del Grupo.

MISIÓN Lidera y gestiona todos los asuntos legales de la empresa en España y Portugal. Esta posición debe asegurar el cumplimiento normativo, mitigar riesgos legales y proporciona asesoramiento experto a todas las áreas de negocio + Ethics & Compliance

FUNCIONES / RESPONSABILIDADES Asesoramiento Legal Estratégico:

Proporcionar asesoramiento legal proactivo y estratégico al Comité de Dirección y a los equipos de negocio en derecho comercial, contractual, protección de datos (GDPR), consumo, real estate, marketing digital y compliance. Contractual:

Negociar, redactar y revisar todo tipo de contratos comerciales (proveedores, socios, arrendamientos, servicios, tecnología, etc.), asegurando los intereses de la empresa y minimizando riesgos. Litigios y Reclamaciones:

Gestionar y supervisar litigios, reclamaciones y disputas legales, coordinando con asesores externos cuando sea necesario y representando los intereses de Sephora. Propiedad Intelectual:

Proteger y defender las marcas registradas y otros activos de propiedad intelectual de la compañia en la región, reportando siempre a Central para asesorar en acciones legales procedentes. Relación con Autoridades:

Gestionar la relación con autoridades reguladoras y organismos gubernamentales cuando sea necesario. Gestión de Despachos Externos:

Seleccionar, coordinar y supervisar la labor de los asesores legales externos, optimizando costes y garantizando la calidad del servicio. Protección de Datos:

Ser el/la referente en materia de protección de datos, asegurando el cumplimiento del GDPR y la normativa local, y gestionando las relaciones con las autoridades de control pertinentes. Formación y Concienciación:

Desarrollar e impartir formaciones internas sobre temas legales relevantes para los equipos de negocio, fomentando una cultura de cumplimiento y ética. Secretario de consejo:

llevar y organizar toda la secretaría de la compañía, incluyendo la elaboración de Minutas de Actas y elevación a público/registro de estas Compliance y Ética:

Desarrollar, implementar y supervisar políticas y procedimientos de cumplimiento normativo. Asegurar que la empresa opere de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables en España y Portugal, así como con las políticas internas del Grupo. Informes y Reporting:

Reportar periódicamente sobre el estado de los asuntos legales a la Dirección General y Central.

REQUISITOS DEL CANDIDATO/A: Formación:

Licenciatura/Grado en Derecho por una universidad de prestigio. Se valorará positivamente Colegiación en España. Se valorará positivamente un Máster en Derecho (LL.M.) o especialización en áreas relevantes. Experiencia:

Mínimo de 5años de experiencia profesional como abogado/a, preferentemente con una combinación de experiencia en despachos de abogados de primer nivel y como abogado/a interno/a en una empresa multinacional, idealmente en el sector retail, lujo o gran consumo. Idiomas:

Español C2/

Ingles C1. Se valorará muy positivamente el dominio del francés. Conocimientos:

Sólidos conocimientos en derecho mercantil, contractual, de consumo protección de datos (GDPR) y compliance. + conocimiento del marco legal aplicable al e-commerce y marketing digital - nice to have Habilidades: Excelentes habilidades de comunicación y negociación. Visión de negocio y orientación a resultados. Capacidad de resolución de problemas. Proactividad, autonomía y capacidad para trabajar en un entorno vibrante y exigente. Integridad, ética profesional y discreción. Capacidad para construir relaciones sólidas y asesorar a todos los niveles de la organización.

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