¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?
En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia de empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todas las personas podamos aprovechar al máximo nuestra energía y recursos mediante la integración de procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas de referencia que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades.
Somos parte del TOP5 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España 2023, presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135 mil personas. Si buscas una oportunidad para impulsar tu carrera y desafiar tu creatividad, ¡queremos conocerte!
Tu misión:
Garantizar la disponibilidad eficiente de materiales mediante una gestión proactiva del inventario y los flujos upstream, liderando un equipo de 6 a 8 personas hacia la excelencia operativa, anticipando riesgos y fortaleciendo la colaboración con proveedores. Reportando al Responsable de Cadena de Suministro y Almacén, tus responsabilidades incluyen:
* Liderar un equipo de alto rendimiento, anticipando riesgos.
* Asegurar la entrega puntual de pedidos (+75.000 líneas de pedido con más de 300 proveedores).
* Definir análisis de causa raíz de pre-faltantes y construir planes de acción correctivos y preventivos.
* Aplicar políticas MTS / MTO y OFO en los parámetros para asegurar el suministro upstream.
* Fortalecer la gestión de relaciones con proveedores, incluyendo visitas y planes industriales a largo plazo.
* Liderar reuniones semanales con supervisores de inventario y flujos para identificar y mitigar riesgos.
* Garantizar el equilibrio entre cobertura de stock y rotación para no afectar el rendimiento financiero.
* Colaborar con el equipo downstream para identificar riesgos en el proceso.
* Coordinar con el equipo de compras para alinear estrategias de cadena de suministro y asegurar su solidez futura.
* Asegurar un nivel óptimo de servicio por parte de los proveedores.
* Implementar nuevos procesos de digitalización y adoptar herramientas de Schneider Electric.
* Asegurar la capacidad de nuestros proveedores críticos en un contexto de crecimiento exponencial.
* Compartir visibilidad y definir planes de acción tanto a nivel interno como externo.
* Realizar informes y seguimiento de KPIs, como líneas de pedido retrasadas, S-OTD y pre-faltantes.
Requisitos:
* Máster en Ingeniería, Logística o Administración.
* Experiencia liderando equipos en Supply Chain.
* Experiencia en entornos eléctricos o industriales.
* Dominio de herramientas: SAP, Tableau, Excel.
* Disponibilidad para viajes ocasionales.
Habilidades necesarias:
* Fuertes habilidades de comunicación, organización, proactividad y orientación a resultados.
* Capacidad para liderar equipos y generar soluciones.
* Capacidad para trabajar en entornos globales y multiculturales.
¿Qué obtendrás?
* Horario flexible para adaptar tus horas de trabajo.
* Trabajo híbrido desde casa.
* Días adicionales de vacaciones con Holy Pack.
* Flexibilidad para intercambiar días festivos con Floating Holidays.
* Hasta 2 meses de descanso adicional no remunerado con Sabbatical Pack.
* Condiciones flexibles y remuneradas con la Global Family Leave Policy.
* Acceso a servicios de salud y bienestar Wellwo.
* Convenio con AJ by Gympass para acceder a gimnasios y centros deportivos.
* Servicio médico en el centro de trabajo.
* Plataforma de desarrollo profesional impulsada por IA, Open Talent Market.
* Oportunidades de accionariado y programas de reconocimiento.
* Plan de Retribución Flexible y descuentos en Club Schneider.
* Programas de voluntariado subvencionados.
En Schneider Electric promovemos un ambiente inclusivo, diverso y respetuoso, donde la innovación y el crecimiento personal son prioritarios. Si eres apasionado, disruptivo y te motiva aprender constantemente, ¡queremos conocerte!
#J-18808-Ljbffr