Nuestro equipo de Digital Hub está creciendo y necesitamos a una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager que reporte al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en nuestras oficinas centrales en Barcelona, concretamente en Viladecans.
Objetivos
Nuestro plan tiene como objetivo alcanzar el crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B, medido a través de métricas clave como:
* usuarios registrados
* compras realizadas
* recompras
* conversión
* abandono
* crecimiento online vs offline
Responsabilidades
Entre tus responsabilidades se encuentran:
* Otorgar la experiencia de usuario final de la plataforma a través de un plan de optimización y mejora de la interfaz de usuario (Ui / UX).
* Diseñar y ejecutar estrategias y planes de marketing digital desde dos perspectivas: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH dentro de ella.
* Coordinar los planes y estrategias con los equipos de Trade Marketing de AFH, operadores y responsable de PA Customer Development.
* Colaborar con el Ecom Perfect Execution Manager para asegurar la implementación de planes OTIF.
* Implementar estrategias 1:1 como Email Marketing, SMS y WhatsApp.
* Ejecutar y optimizar estrategias y planes de marketing automation.
* Definir futuros planes basados en data-driven marketing (aprendizajes e insights, datos que optimicen futuras campañas) junto con la agencia, el equipo de Perfect Execution y el equipo de datos.
* Optimizar campañas de media performance trabajando con las agencias de media y creativa, definiendo KPIs clave y realizando seguimiento continuo de estas métricas.
* Servir como punto de contacto en e-commerce para los equipos de marketing digital y transformación de Ice Cream y Unilever Food Solutions.
* Coproducir y coordinar estrategias que cubran todo el journey/funnel del shopper.
Requisitos para éxito
Para lograr el éxito en esta posición, debes tener:
* Experiencia mínima de 4 años en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica y de síntesis.
* Conocimiento de métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Habilidad para trabajar con agencias, visión de consumidor/shoper y capacidad analítica.
* Nivel avanzado en inglés y castellano.
Somos Unilever, una empresa líder en gran consumo comprometida con la diversidad y la inclusión. Trabajamos para ayudar a los consumidores a sentirse mejor y sacar el máximo de su vida a través de nuestras 400 marcas en más de 190 países.