Dirigir e implementar proyectos de TI en el área de Administraciones
Públicas desde la planificación hasta la ejecución, asegurando que se cumplan los
objetivos de alcance, tiempo, coste y calidad. Actuar como el principal punto de
comunicación entre el equipo de proyecto, organizaciones implicadas y clientes.
Tareas
* Implementar en las instalaciones del cliente por toda España los productos de la empresa.
* Liderar el equipo técnico de 4-5 personas
* Interlocución directa con el cliente para seguimientos del servicio.
* Definición de objetivos y alcance del proyecto en colaboración con organizaciones implicadas y equipo de proyecto.
* Planificación detallada del proyecto, incluyendo recursos, tiempos y presupuesto.
* Asignación de tareas y recursos, y seguimiento del progreso del proyecto.
* Identificación, análisis y gestión de riesgos del proyecto.
* Asegurar la calidad de las entregas y la satisfacción del cliente.
* Gestionar la comunicación interna y externa, y mantener informados a todos los organismos implicados
* Gestionar la instalación de arquitectura de red y hardware en proyecto a nivel nacional.
* Asegurar la correcta instalación cumpliendo con la calidad objetivo en todas las ubicaciones indicadas.
* Cierre de proyecto, incluyendo recopilación de lecciones aprendidas y documentación.
Requisitos
Formación básica mínima necesaria:
* Grado en Ingeniería Informática, Administración de Empresas con especialización en TI o Telecomunicaciones.
* Formación en FP Grado Superior en ASIR o superior.
* Valorables certificaciones en gestión de proyectos (ITIL, PMP, PRINCE2, Agile/Scrum Master).
* Inglés intermedio (B2), necesario para la gestión y documentación en inglés.
Herramientas de trabajo:
* Herramientas de gestión de proyectos (MS Project, Jira, Trello).
* Aplicaciones de comunicación y colaboración (Slack, Microsoft Teams).
* Software de documentación y seguimiento (Confluence, Sharepoint).
* Conocimientos de Java, Oracle y BBDD.
* Competencias personales que la persona debe poseer:
* Fuertes habilidades de liderazgo y comunicación.
* Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
* Habilidades analíticas y de toma de decisiones.
* Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
Experiencia mínima necesaria:
* Mínimo 5-6 años de experiencia en gestión de proyectos de TI, con demostrada
* capacidad para liderar equipos y entregar proyectos exitosos.
* Experiencia demostrada en la instalación de sistemas de red, y
* telecomunicaciones de 3-6 años.
* Detalles sobre experiencia específica que sean relevantes para el puesto:
* Experiencia en la gestión de proyectos técnicos complejos, preferiblemente en
* el sector de las telecomunicaciones o TI.
* Experiencia trabajando con metodologías ágiles y tradicionales de gestión de
Beneficios
Condiciones Contractuales
* Salario bruto anual fijo y variable: En función de la experiencia y certificaciones.
* Horario de Lunes a Jueves de 8:30 – 18:00 y Viernes 8:00 a 15:00 h
* Verano jornada intensiva (1 Julio- 15 Sept) de 8:00 a 15:00 h
* Formación continua.
* Lugar de trabajo: Madrid e instalaciones del cliente.
* Disponibilidad para viajar a nivel nacional.